Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
En las semifinales del Preolímpico FIBA Americas, el ex basquetbolista chihuahuense Eduardo Nájera, tuvo asiento de primera fila y no precisamente para disfrutar como aficionado. El hombre que jugó 14 temporadas en la NBA, ahora es scout de los Mavericks de Dallas, por lo que acudió al Palacio de los Deportes para dar seguimiento a jugadores internacionales.
Luego de ser coach del equipo de desarrollo de los Mavericks, los Legends de Texas, por tres años, Nájera aceptó la transición a visor dentro de la organización, pues con ello adopta un rol en el equipo grande que lo ayuda en su carrera hacia la parte ejecutiva, que es lo que pretende el de Meoqui, Chihuahua.
“Mi vínculo con Dallas no terminó al dejar de ser coach de los Legends, ahora me dieron un trabajo como scout y es la razón por la que estoy aquí. Estoy viendo a los jugadores y me voy a enfocar en los que son parte de la NBA y los que tienen potencial para formar parte de nuestro equipo”, dijo Nájera.
Durante la campaña de 2013, los Legends con Nájera en el timón, ligaron 11 derrotas consecutivas, la peor racha de la franquicia.
“Es complicado dirigir en la ligas de desarrollo, porque los jugadores pretenden llenar el ojo del equipo grande. Hay mucha presión”, cometó Eudardo, quien no renuncia a ser en algún momento el coach de la selección mexicana, un equipo del que se alejó por las polémicas que existieron durante su etapa como jugador activo.