Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Venezuela dio esta noche la mega sorpresa del Campeonato FIBA Américas 2015, al derrotar, contra todo pronóstico, a Canadá por 79-78 y clasificar y volver a los Juegos Olímpicos Río 2016, porque no lo hacía desde Barcelona 92.
Lo que parecía una victoria anunciada por toda la capacidad de triunfo y grandeza de plantel, se convirtió en una noche de pesadilla para la selección de Canadá ante un combinado venezolano que derramó entrega, corazón y buen baloncesto.
Desde que se escuchó la chicharra inicial los vinotinto exhibieron su más grandiosa ambición de triunfo y de aprovechar la oportunidad de regresar a unos Juegos Olímpicos de los que estuvieron ausentes desde Barcelona 1992.
Un espectacular triple de Heissler Guillent en los últimos segundos de la primera mitad, puso a los sudamericanos 38-37, para después alternar el liderazgo en la pizarra.
Luego de un empate a 64 puntos, a 6:54 minutos del final, se despegaron los canadienses y un triple a Guillent, a 2:22 minutos, se puso el cuadro venezolano 71-75.
Otro triple de Guillent, los canadienses perdieron el balón, Heissler a la línea con dos para 76-75 a 1:01 minutos del final y el público empezó a corear “Venezuela, Venezuela…”
Kelly Olynyk respondió con un doble para 77-76, Heissler puso el 78-77 a 35.57 segundos, Andrew Nicholson fue a la línea, falló uno y metió el otro para igualar y todo apar definir en 24 segundos, falta de Canadá, Gregory Vargas al tiro libre, cayó el primero y falló el segundo y expiraron los tres segundos, zonó la chicharra y explotaron los jugadores en júbilo con 79-78 y de regreso a la justa olímpica.
Windi Graterol fue el mejor encestador de los vinotinto con 20 puntos, seguido de Heissler Guillent con 19 y de John Cox con 14, mientras por los canadienses Olynyk con 34.