Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Kazán.— La Federación Mexicana de Natación (FMN) está bajo la lupa. Según portal Swimswam.com, el organismo alteró los tiempos de los seleccionados tricolores al momento de registrar a los participantes en el Mundial de Natación.
El reportaje exhibe marcas de los seleccionados nacionales que no les habrían permitido clasificar a la justa del orbe y que no están registrados como marcas mexicanas. Es decir, se enviaron tiempos más bajos que los que en teoría han sido los mejores en la historia del país.
El portal además denuncia que la mayoría de los 36 nadadores mexicanos registrados poseen tiempos 0.15 segundos por debajo de lo que se necesita para la calificación “A” o “B”.
La página web dio a conocer ejemplos específicos, como el de la nadadora Sharo Rodríguez en los 100 metros mariposa, quien se incribió a Kazán con marca de 59.12 segundos.
En competencia, la seleccionada cronometró 1:02.95 minutos, por lo que comenzaron las dudas sobre la veracidad de los tiempos registrados.
Hasta el momento, FINA no se ha manifestado respecto al presunto fraude que habría cometido la delegación azteca. Kiril Todorov, presidente de la FMN tampoco respondió las llamadas. Redacción
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







