Más Información
Tras liberación de Machado, embajada en Venezuela atenta a mexicanos; pide comunicarse ante “cualquier emergencia”
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Beijing.— Usain Bolt ganó ayer su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en China cuando, ayudado por la descalificación de Estados Unidos, instaló a Jamaica en lo más alto del podio de la carrera de relevos masculinos de 4x100 metros.
El velocista de 29 años, quien ya había ganado las carreras de 100 y 200 metros planos en el estadio Nido de Pájaros, cruzó la línea de meta en 37.36 segundos para dar a su país un cuarto título mundial en el evento.
El equipo de Estados Unidos falló en la última entrega del testimonio entre Tyson Gay y Mike Rodgers, por lo que fue descalificado, después de terminar la competencia en segundo lugar. Por Estados Unidos también corrió Justin Gatlin, quien ganó las medallas de bronce en los 100 y 200 metros, detrás de Bolt.
Eso dejó a China, el anfitrión, con la medalla de plata en un tiempo de 38.01 segundos y a Canadá con el bronce, en 38.13 segundos.
Bolt ganó su undécima medalla de oro en Mundiales, luego de conseguir las tres carreras en los Campeonatos Mundiales de Berlín en 2009 y Moscú en 2013, además de los 200 metros y el relevo de 4x100 metros en Daegu, en 2011.
“Les dije que iba a venir a dar lo mejor de mí, como siempre. Vine aquí a ganar medallas de oro y eso fue lo que hice”, declaró Bolt a periodistas.
“Se llama presión”, dijo el jamaiquino al referirse a la descalificación de los estadounidenses. “Cuando hay mucha presión para venir y rendir a tu máximo, ya vimos qué ocurrió”, agregó.
La eliminación de los estadounideses se debió a que Gay no entregó el testimonio a Rodgers en su primer intento, cuando lo hizo el receptor ya estaba fuera de la zona de intercambio.
“Intentamos hacer lo mejor, pero lamentablemente no entregamos el testimonio en la zona de intercambio y eso fue lo que pasó”, dijo Gay.
En otros resultados, el británico Mo Farah revalidó el título en 5 mil metros y extendió su reinado en el fondo con un nuevo doblete, tras resistir un ataque del keniano Caleb Mwangangi Ndiku, que se llevó la plata.
Farah, quien también logró el oro en los 10 mil metros, obtuvo su cuarto doblete consecutivo, tras los de los Olímpicos de Londres 2012, el Mundial de 2013 y los Europeos de Zurich el año pasado.