Más Información

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina municipal; regidora lo señala de proteger al narco
Cincinnati.— El Masters 1000 de Cincinnati volvió a resistirse a los encantos del serbio Novak Djokovic, quien se rindió ante “la perfección suiza” Roger Federer, heptacampeón aquí y responsable de evitar que ‘Nole’ entrara en la historia del tenis.
El actual número uno del mundo necesitaba levantar la corona en “Cincy” para convertirse en el primer jugador que conquista, al menos una vez, todos los eventos de esta categoría; sin embargo, el prodigio de Basilea ofreció una de sus mejores caras a sus 34 años de edad y se impuso por 7-6 y 6-3.
“No sé cuántos años pueda regresar, pero haré mi mejor esfuerzo para estar aquí más años” , dijo Federer.
De este modo, el helvético puso la cereza en el pastel luego de una semana impoluta, en la cual no cedió ni un set y cuyo desempeño le valdrá para recuperar el segundo puesto del escalafón mundial a partir de hoy.
La final no fue más que un fiel reflejo del camino de ambos hasta esta instancia, Federer contundente al saque mientras el balcánico dejaba hasta el último aliento para mantener el más mínimo indicio de esperanza.
Si bien en la primera manga no hubo rompimientos, “Nole” se vio obligado a levantar cuatro puntos de quiebre y ya en el desempate, el desgaste se notó con el contundente 1-7 con el cual perdió el parcial inicial.
En el segundo capítulo, Federer se colocó 3-0 y volvió a evidenciar al de Belgrado, quien no logró recuperarse.
El destino ya estaba escrito y tras una hora y 31 minutos, “Cincy” fue dominada por séptima ocasión por el exlíder del circuito y actual subcampeón olímpico, que en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014 ya había tenido entre sus brazos el galardón.
“Voy a tener que esperar que Roger se retire para ganar este torneo" , bromeó en la ceremonia de premiación Djokovic.
De este modo, por vigesimocuarta ocasión Roger Federer se quedó con los honores en un certamen de Masters 1000, misma cantidad que el propio “Djoko” y ambos se encuentran a la caza de los 27 que adornan las vitrinas del español Rafael Nadal, líder histórico hasta el momento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












