ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Nueva York.— Normalmente, cuando uno pide un deseo, la labor de hacerlo realidad recae en entes indescifrables, sin rostro y que se dibujan más en el imaginario gracias a la fe que se deposita en él. Pero en la WWE, esta tarea la realiza John Cena, el personaje que encarniza el ‘nunca te rindas’ (Never give up), no sólo dentro del cuadrilátero, sino también fuera de él, poniendo el toque humano a un compromiso que casi siempre se le otorga a lo divino.

Cena, luchador estadounidense de 38 años de edad, será el primer miembro de la empresa de wrestling en cumplir 500 deseos a niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro su vida.

Y no es que ‘The Marine’ sea un salvador que tenga el recetario de curaciones para las enfermedades, pero sí posee la inyección de ánimo que los menores necesitan para convivir con los tratamientos médicos.

La noche del próximo lunes cuando se celebre la función de RAW, el gladiador tendrá como principal admirador a Rocco Lanzer, un menor de ocho años diagnosticado con leucemia a quien Cena sorprendió con un kit que incluía el cinturón de campeón y boletos para el espectáculo.

Como Rocco, 499 menores se han nutrido de la energía de ‘The Marine’, quien en 2004 dos años después de su debut concedió su primer deseo con la ayuda de la fundación Make-A-Wish.

“Sin duda cada uno de estos niños se merece un día para ellos. Yo me siento feliz de ser alguien que pueda aportar una luz en el camino para ellos. Es difícil la situación en la que su salud se encuentra y es difícil también para los padres”, declaró Cena.

Mediante cartas o correos electrónicos, muchas familias se mantienen en contacto con Cena, en la que le expresan la forma en la que ayudó a su hijo a cambiar de actitud y el avance de su condición de salud.

Pero además, el luchador recibe correspondencia que no le gustaría leer, pues dolorosamente, se entera del fallecimiento de alguno de ellos.

“Esas [cartas] son siempre difíciles de leer. Pero al mismo tiempo, valoro la fuerza de los padres para enviarme un mensaje sobre lo mucho que el tiempo que pasé con su hijo significó para ellos. Eso es algo muy especial”, sostuvo John.

De la mano de su directora y con la presencia de Cena y otras estrellas de la empresa de luchas, la WWE entregó a Make-A-Wish un cheque por un millón de dólares en una ceremonia que se realizó ayer en el recinto New York Stock Exchange.

El CEO de Make-A-Wish, David Williams, agradeció la actividad que la WWE y Cena han hecho con ellos.

“Cena es una celebridad, pero también es un luchador, nuestros niños están luchando una fuerte batalla y Cena los ayuda para que el desgaste sea menor”, dijo el directivo.

Cena, quien se lastimó la nariz hace poco menos de un mes, se declaró listo para la lucha en la que retará al campeón de los pesados, Seth Rollins, en la cartelera de Summer Slam que se llevará a cabo mañana en el Barclays Center, ubicado en el barrio de Prospect Heights, Brooklyn.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses