Landover.— Los Redskins de Washington se mantuvieron invictos en la pretemporada de la NFL al vencer 21-17 a los Lions de Detroit, pero sufrieron la pérdida de su quarterback, Robert Griffin III, quien dejó el partido por una conmoción cerebral sufrida en el segundo cuarto.
Griffin fue golpeado en prácticamente cada jugada de pase durante poco más de un cuarto sobre el campo.
En su última jugada, comenzó a correr, perdió la pelota y cuando cayó sobre ella para recuperarla, el defensivo de los Lions, Corey Wootton, cayó encima de su cabeza.
El quarterback permaneció sobre el campo por varios minutos antes de salir caminando bajo su propio pie y se dirigió al vestuario con una mirada triste. Se despidió de los aficionados de los Redskins levantando los pulgares.
Al final del partido, el entrenador Jay Gruden dijo que se conmocionó y aclaró que no hay lesiones en el hombro, como se especuló.
Griffin pasó problemas toda la noche, pero fue debido a la pobre protección que tuvo.
Washington no contó ayer con su tacle izquierdo Trent Williams y su reemplazo, Willie Smith, fue superado en casi cada jugada.
Los Redskins también tuvieron a dos jugadores inexpertos en el lado derecho, donde aparecieron el novato Brandon Scherff y el jugador de segundo año, Morgan Moses.
Griffin, quien al inicio de la semana levantó cejas al proclamarse como el mejor quarterback en la NFL, completó dos de cinco pases para una ganancia de ocho yardas y fue capturado en tres ocasiones. Fue golpeado en seis intentos de pase, incluyendo pases cortos en los que lanzó rápido.
Sus relevos, Colt McCoy y Kirk Cousins, lanzaron un pase de anotación cada uno.
McCoy, sin embargo, cometió un fumble en la yarda 1 de Detroit antes de irse al descanso.
Dan Orlovsky se lució como segundo quarterback de los Lions al completar 13 de 17 pases para 118 yardas y un par de anotaciones.
El titular de Detroit (1-1), Matthew Stafford se vio bien al completar seis de ocho pases para yardas y además encabezó una serie en el primer cuarto que terminó con un gol de campo de 49 yardas de Matt Prater.
En otro encuentro de la pretemporada, EJ Manuel conectó un pase con Andre Davis en cuarta oportunidad y luego consiguió una conversión de dos puntos con 1:31 por jugar para darle a los Bills de Buffalo un triunfo de 11-10 sobre los Browns de Cleveland.
Antes de eso, Johnny Manziel se había combinado con Shane Wynn en jugada de anotación de 21 yardas para poner adelante a los Browns, que se pusieron 0-2 en pretemporada.
Manziel, quien finalizó con 10 completos de 18 envíos para 118 yardas, tuvo oportunidad de darle la vuelta en los segundos finales, pero se quedó corto en el intento.
En otras noticias, el receptor de los Giants de Nueva York, Víctor Cruz, sufrió un tirón muscular en la pantorrilla izquierda y el coach Tom Coughlin no cree que vaya a jugar contra Jacksonville mañana por la noche.
Cruz, quien ha sido operado dos veces de la rodilla, se había visto bien en los entrenamientos.
“No tiene que ver con la rodilla”, dijo Cruz. “Todo estará bien. Es un simple traspié en el camino”
Cruz fue uno de los receptores más dinámicos de la NFL entre 2011-13, atrapando 241 pases para 3,626 yardas y 23 touchdowns. Agencias