Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), justificó la alteraciones de los tiempos de nadadores mexicanos para que pudieran participar en el pasado Mundial de Natación de Kazán y se escudó en la aprobación de la Federación Internacional de Natación (FINA).
'Es un tema administrativo que el sistema obliga en llenar para poder registrar a los nadadores. Pero, aclaro, no se actuó de mala fe, ni con dolo. Tan así que la FINA se postuló que no tiene ningún problemas con nosotros" apuntó Todorov.
El titular de la FMN se quejó de la filtración de la información a un portal estadounidense así como de las declaraciones de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, de que se corría el riesgo de ser castigados para participar en Juegos Olímpicos.
"Hicimos la inscripción de los atletas como la idea de que tengan ese fogueo internacional, en algo que no afectamos a nadie", se justificó Todorov.