Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
@univ_deportes
El ex piloto brasileño, Emerson Fittipaldi fue designado como el embajador del Gran Premio de México, por lo que el dos veces campeón de la Fórmula Uno será el encargado de exponer la justa mexicana a nivel mundial.
Fittipaldi, quien se encuentra en nuestro país por la semana de la FIA Motorex, se mostró contento por el nombramiento y aseguró que una de sus principales vocaciones estará en seducir a las nuevas generaciones, pues la máxima categoría necesita público joven para sobrevivir.
"Queremos entusiasmar a las nuevas generaciones, el deporte necesita nuevos aficionados, nuevos valores, nuevos talentos, juventud de público y pilotos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.", sostuvo el ex volante brasileño.
Una de los principales cualidades que Emerson presumirá de México a nivel mundial, es la hospitalidad de la población, así como la pasión que tiene por el automovilismo.
"La pasión del público mexicano es muy grande, felicitaciones para México por traer un GP a América Latina. Tenemos un enorme deseo de llevar la F1 a otras parte del mundo y con citas como la de noviembre próximo, lo estamos logrando.
Emmo, como se le conoce al astro sudamericano, resaltó que nuestra región tiene una enorme tradición en el automovilismo y aseguró que incrementará con la cita del Autódromo Hermanos Rodríguez.
"En Latinoamérica hay una enorme tradición desde Juan Manuel Fangio, los hermanos Rodríguez. Ya tenemos el GP de Brasil y ahora con México nos vamos a establecer para crear nuevos fans en América Latina", externó el ganador de 14 Grandes Premios.
Fittipaldi, no dejó de recordar cuando en 1970 compitió en el Gran Premio de México.
"Recuerdo bien México, fue el primer año en el que estuve en la Fórmula Uno".
EPP HABLA SOBRE REMODELACIÓN DEL AUTÓDROMO
En un breve discurso, Christian Epp, responsable de la obra de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, aseguró que el edificio principal del circuito (Pit Building), tiene un 85 por ciento de avance, mientras que el resto de la pista va en un 70 por ciento.
"La última vez fue que dimos un recorrido fue en marzo pasado, desde allí a la ahora hay un avance importante con el edificio de pit building que va a un 85 por ciento. El resto de la pista tiene un avance del 70", sostuvo Epp, quien es la cabeza en el proyecto de la empresa Talke.
Christian comentó que en los próximos días, Charlie Whiting , quien encabeza el departamento técnico de la Fórmula Uno, visitará nuestro país para supervisar los adelantos del circuito Hermanos Rodríguez.
hgm