Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se colgaron este domingo la medalla de plata en la final de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia) .

García y Sánchez acabaron la final con 448,89 puntos y sólo fueron superados por los chinos Chen Aisen y Lin Yue, oro con 495,72. El podio lo completaron los rusos Roman Izmailov y Victor Minibaev, bronce con 441,33.

La pareja mexicana llegó a la sexta y última ronda de saltos en el tercer puesto y consiguieron superar finalmente a los rusos.
Se trata de la segunda medalla para México en esta especialidad. En 2001 en Fukuoka (Japón) Fernando Platas y Eduardo Rueda también lograron la plata.

China recupera de esta forma el oro en la plataforma de 10 metros, ya que en Barcelona 2013 tuvieron que conformarse con el bronce tras haber sido oro 207, 2009 y 2011.

Además, Lin Yue ganó este domingo su tercer oro mundialista de su cuenta particular después de los conseguidos en 2007 en Melbourne y en 2009 en Roma junto a Huo Liang.

China ha ganado las tres medallas de oro de saltos puestas en juego hasta la fecha en Kazán. Anteriormente sus clavadistas ganaron mixtos desde la plataforma de 10 metros (Tai Xiaohu y Si Yajie) y en los sincronizados femeninos desde el trampolín de tres metros (Shi Tingmao y Wu Minxia) .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses