Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
@univ_Deportes
El mexicano Bredni Roque se adjudicó la medalla de plata de la categoría de -69 kilogramos varonil de halterofilia, al levantar un peso total de 317 kilogramos, quedando solo detrás del colombiano Luis Mosquera que se hizo con el oro y el récord panamericano con 331.
Roque tuvo en arranque 137 kilogramos levantados como su mejor marca, que sumados a los 180 que alzó en el envión, le permitieron sumar lo suficiente para colgarse la medalla argenta por delante del local Francis Luna-Grenier, quien se quedó con el bronce al totalizar 299.
El otro mexicano en la competencia, Jonathan Muñoz, se quedó a dos kilogramos de las preseas, al levantar 297 kilos para ocupar la cuarta plaza.
El “cafetero” abrió de manera impresionante la competencia al levantar 145 kilos en el arranque, suficiente para superar a todos sus rivales en primera ronda, pero no conforme alzó 150 en el segundo intento para su primer récord.
El mexicano tuvo el segundo mejor registro, pero muy lejos del sudamericano, al levantar 137 kilos; el venezolano Israel Rubio tuvo la mejor tercer marca, con 135 kilos, pero al final no le alcanzó para estar en las medallas.
Un milagro requería cualquier participante para desbancar a Mosquera, pero nunca llegó; en cambio, el colombiano ratificó su dominio al levantar 181 kilos, otro récord panamericano, para un total de 331, también nueva marca.
Aunque Roque tuvo un extraordinario levantamiento con 180 kilos para totalizar 317, quedó muy lejos del monarca, pero le alcanzó para la plata, por delante del canadiense Francis Luna-Grenier, bronce con total de 299 (132 y 167 kilos) .
Quien quedó en la cuarta plaza, a dos kilos de las medallas, fue el también mexicano Jonathan Muñoz, quien totalizó 297 kilos, 131 en arranque y 166 en envión.
hgm