El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberg, debutarán en el césped sagrado de Wimbledon contra la dupla del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot, de acuerdo con el sorteo de este viernes.

El veracruzano, doblista 51 del mundo, y su pareja fueron ubicados en el sector inferior del cuadro principal, por lo que de tener una presentación exitosa, se cruzarían con la segunda mancuerna de la siembra, integrada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Ésta será la séptima participación del cordobés en la Catedral del Tenis, donde buscará mejorar su mayor avance en este Major, la cual data de 2009 cuando alcanzó la tercera ronda. Después de aquel buen resultado, lleva tres ediciones con despedida en la segunda vuelta.

En cuanto a sus primeros oponentes, Albot disputará por segunda ocasión un Grand Slam de la especialidad y llegará con el aliciente de alcanzar cuartos de final hace unas semanas, sobre la arcilla de Roland Garros.

Mientras que, Kukushkin nunca ha pasado de segunda fase en este certamen, la única vez que jugó tercera fue la temporada pasada pero como singlista, condición que repetirá este año, con un muy difícil desafío de apertura frente al gran favorito de casa, Andy Murray.

El evento de dobles varonil estará encabezado por el mejor binomio del orbe, los hermanos estadunidense Bob y Mike Bryan. Asimismo destacan su compatriota Jack Sock junto al canadiense Vasek Pospisil, quienes son los campeones defensores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses