Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, regresó a las semifinales del torneo de Roma tras superar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-2, en el enfrentamiento de cuartos de final.
Sharapova se situó a un paso de la final de una competición que conquistó en el 2011 y 2012, cuando alcanzó las semifinales en el Foro Itálico por última vez. Los años posteriores no fueron tan positivos para la tenista siberiana, que aspira a lograr en Italia su segundo título del año, tras el ganado en Brisbane.
Maria Sharapova, finalista también en el 2015 en el Abierto de Australia, buscará la final ante su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, que superó a la estadounidense Christina McHale, también procedente de la ronda de clasificación, por 6-2 y 6-4.
La jugadora siberiana, actualmente tercera raqueta del circuito femenino, tardó 93 minutos en doblegar a Azarenka. La bielorrusa está aún lejos de la condición que la llevó a la cima del ránking.
Victoria Azarenka, aún buscando la puesta a punto tras su larga lesión. Finalista en Doha y sin trofeo alguno desde el 2013, sigue sin triunfar en Roma, donde estuvo a punto de ganar en el 2013 aunque cayó en el último partido con la estadounidense Serena Williams.
Sharapova tiene tomada la medida a la bielorrusa. Se han enfrentado ya en quince ocasiones. El triunfo en Roma fue el octavo para la rusa, que ha ganado los cuatro últimos duelos particulares incluido el más reciente antes de coincidir en el Foro Itálico, este mismo año en Indian Wells.