Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Regresa delegación mexicana que ayudó a combatir incendios en California; destacan relación bilateral con EU
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Poco más de siete meses han bastado a Rodolfo Pizarro para comprobar que el Guadalajara acertó al desembolsar 14 millones de dólares por sus derechos federativos. El chico tamaulipeco, de 23 años de edad, es la pieza más importante en el esquema de Matías Almeyda... Y lo disfruta, aunque tiene una ilusión que le agradaría cristalizar.
Al canterano del Pachuca le encantaría militar en el balompié europeo, en específico dentro de la Serie A italiana, esa con la que se identifica desde que era pequeño.
“Es un sueño que me falta por cumplir. Espero hacerlo. Desde chico he pensado en eso y quiero alcanzarlo”, confiesa el atacante, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “Está cerca [de cumplirse]. No sé si sea el mejor momento, porque viene el Mundial [en Rusia] y muchas veces el adaptarte a un nuevo futbol te puede perjudicar, al igual que no estar jugando, pero sí me siento preparado”.
—¿Hay alguna Liga en particular en la que te gustaría jugar, por tus condiciones futbolísticas?
—”Me gusta mucho la Liga italiana y creo que ahí podría jugar bien.
Sabe que lo cumplirá, mas por ahora se enfoca en su dulce presente con las Chivas, que hoy visitan al FC Juárez, por la tercera fecha de la Copa MX.
El Rebaño Sagrado es el actual campeón de ese torneo y de la Liga. Viene de protagonizar un semestre de ensueño, el cual anhela repetir.
“Lo podemos lograr. Estamos para ser un equipo de época”, sentencia Pizarro. “Tenemos a los jugadores y las armas para hacerlo. Ya conseguimos dos títulos y vamos por más”.
“Este equipo tiene mucha ambición y hambre, así es que no queda más que seguir trabajando para que vengan muchos más éxitos”.
Porque, si cumple el sueño de cruzar el océano Atlántico, le encantaría que se diera con varios títulos como futbolista del Guadalajara.