Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
El delantero Hirving Lozano, quien jugará a partir de la próxima temporada con el PSV Eindhoven holandés, aseguró ayer que México mereció algo mejor que el cuarto lugar de la Copa Confederaciones concluida el domingo en Rusia con la victoria de Alemania.
“Merecíamos más, aunque para mí fue de mucha experiencia; no fue un fracaso”, dijo el atacante, uno de los futbolistas jóvenes mexicanos de más talento.
El volante Javier Aquino, de los Tigres, señaló que jugar la Confederaciones contra varios de los mejores del mundo dejó aspectos positivos para México, aunque reconoció que deben mejorar para la Copa Mundial del próximo año.
Los delanteros Oribe Peralta y Jürgen Damn; el portero Alfredo Talavera y el centrocampista Héctor Herrera estuvieron entre los que llegaron a México casi de manera incógnita, luego de que la mayoría de los jugadores, involucrados en ligas europeas se quedaron en las naciones donde juegan o en otras donde tomarán vacaciones.
México venció a Nueva Zelanda y a Rusia y empató con Portugal en la fase de grupos de la Confederaciones, pero en semifinales fue goleado 4-1 por el campeón mundial Alemania y derrotado por el tercer lugar 2-1 en tiempo extra ante Portugal.
Después de la Confederaciones, a México le restan dos compromisos importantes en el resto del año, la Copa Oro, que el seleccionador Juan Carlos Osorio asumirá a partir del domingo con un equipo alterno, y la parte final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.