Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El triunfo de ayer sobre los Gallos Blancos fue histórico para los recién ascendidos Lobos BUAP; la goleada, por 0-4, un aderezo a una de las mejores tardes que ha tenido esta institución. La primera victoria de este equipo en el máximo circuito se suma al empate de su presentación hace una semana y suma ya cuatro puntos.
El colombiano Julián Quiñones marcó el primer tanto del partido con potente remate de cabeza, al minuto 28, a pase de Heriberto Olvera desde el costado izquierdo.
Ya para la parte complementaria, minuto 59, Francisco Rodríguez hizo el 2-0, también con la testa, tras el cobro de un tiro libre desde el corredor derecho. El 3-0 llegó al 66’ por conducto de Juan Carlos Medina.
Los Gallos Blancos tuvieron la oportunidad de reducir la desventaja al 72’, pero el cobro de penalti de Camilo Sanvezzo fue atajado por el portero uruguayo, Lucero Álvarez, quien a pesar de lanzarse hacia su costado, logró hacer contacto con el balón en acrobática jugada.
Prácticamente al final, los Lobos atacaron en un contragolpe que resolvió Diego Jiménez con un toque que techó al guardameta brasileño Tiago Volpi para el 4-0 definitivo.
Portero licántropo fracturado. Lucero Álvarez, arquero del cuadro universitario, salió del partido al minuto 85, tras recibir un cabezazo de Everaldo. El técnico del equipo, Rafael Puente, confirmó que “el diagnóstico inicial de Lucero es una fratura de pómulo”.