Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Determinante hasta lo último, Cristiano Ronaldo no se cansa de monopolizar títulos y récords. El delantero portugués fue laureado como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, una en la que facturó dos de los goles con los que el Real Madrid venció a la Juventus para revalidar la corona europea.
Cuando a los 20 minutos abrió la cuenta en el estadio del Milenio, Cristiano hizo historia al convertirse en el primer jugador que anota en tres finales del certamen.
Y como autor del tercer tanto de la noche, a los 64 minutos, el de Madeira rebasó a Lionel Messi como el máximo anotador de esta edición con 12 conquistas. También dejó en 105 su marca de goles en la Champions y llegó a 600 en su carrera.
“Ha sido una temporada impresionante y terminar el año con una Champions y otro récord me hace muy feliz”, expresó el portugués.
Cristiano ahora cuenta con cuatro medallas de campeón del máximo torneo europeo a nivel de clubes, misma cantidad que su némesis argentino. Tras atrapar su primera Orejona con el Manchester United en 2008, ha celebrado con el Madrid en tres de las cuatro últimas ediciones.
En un fulgurante cierre de temporada, anotó 16 goles en sus diez últimos partidos. Con 32 años cumplidos en febrero, el luso aceptó regular sus minutos de juego esta temporada, en la que el técnico Zinedine Zidane le dejó en la banca en varios encuentros para que pudiera llegar fresco al tramo decisivo.
“A nivel personal he hecho un final de temporada muy bueno, me preparé para esto”, indicó. “Ganamos y somos los mejores”.
Firmó dos tripletes consecutivos en la Champions, uno en los cuartos de final ante Bayern Múnich y otro en las semifinales contra Atlético de Madrid. También cambió su perfil de juego: al perder el plus de velocidad para el desborde, dejó la banda y ahora se mueve por el centro, donde ha sabido explotar espacios.
Y ahora su primer doblete España-Champions podría conducirle a su quinto Balón de Oro —el tercero en cuatro años—, para igualar a Messi, en un año en el que ha conseguido título tras título.