Las selecciones de Chile y Alemania empataron 1-1 en partido correspondiente al grupo B de la Copa Confederaciones , un resultado que mantuvo a ambos en lo más alto de su sector pero no les aseguró la clasificación a semifinales . Ambos equipos suman cuatro puntos, pero el combinado sudamericano supera a los teutones por mayor cantidad de goles a favor.

Chile

se fue al frente desde el arranque y a los 5 minutos Alexis Sánchez puso el 1-0 aprovechando una recuperación de balón de Arturo Vidal tras una mala salida de la zaga alemana. Con el tanto, el atacante del Arsenal sumó 38 conquistas, para convertirse en el artillero histórico de la "Roja" , superando al 'Matador' Marcelo Salas .

El equipo sudamericano mantuvo el control del balón y a los 18 minutos estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente zapatazo de Eduardo Vargas desde fuera del área que dio en el travesaño. La "Roja" complicó mucho a su rival por izquierda, con la dupla formada por Sánchez y Jean Beausejour .

Alemania

, que en el inicio se mostró desdibujada y con poco juego asociado, comenzó a hacer pie en el centro del campo y a manejar el balón gracias a Julian Draxler. El campeón del mundo empató a los 41 cuando Lars Stindl conectó dentro del área un centro rasante de Jonas Hector desde la izquierda.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi bajó la intensidad pero igualmente tuvo mayor dominio del balón y estuvo cerca de anotar en un par de oportunidades, la más clara con un tiro libre de Sánchez. "El primer tiempo fue de un nivel muy alto de ambos equipos, nosotros tratábamos de recuperar la pelota en base a la presión (...) ese desgaste a nosotros nos fue pasando factura, pero estamos contentos con lo que hicimos", dijo tras el partido el timonel de Chile.

En el primer partido del día, Australia y Camerún empataron 1-1 , lo que complica las esperanzas de ambos países de superar la fase de grupos del torneo de ocho equipos que se disputa en Rusia .

El mediocampista Andre Franck Zambo Anguissa puso a Camerún en ventaja casi al término de la primera mitad con un toque sutil ante la salida del arquero australiano, pero un penal anotado por Mark Milligan a los 60 selló un empate que deja al campeón de África y al de Asia en el fondo del Grupo B con un punto en dos partidos.

Australia se medirá a Chile el domingo en Moscú, mientras que Camerún enfrentará a Alemania en Sochi a la misma hora. Los dos primeros de cada zona pasan a semifinales.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses