Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La selección de futbol de México logró el miércoles un sufrido triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones , un resultado que la dejó cerca de acceder a las semifinales del torneo.
Con la victoria, el " Tri " se ubicó en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que registra Portugal pero más goles a favor. Rusia con tres unidades y Nueva Zelanda sin sumar completan el sector. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.
En el primer encuentro del día, el elenco luso le ganó 1-0 al local con gol de Cristiano Ronaldo .
"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no tanto. Finalmente cayeron los goles y ya estamos a un pasito de la siguiente ronda", dijo a la cadena TV Azteca el delantero Raúl Jiménez .
El campeón de Oceanía tuvo la primera opción clara a los 27 minutos cuando Chris Wood quedó frente al portero Alfredo Talavera, quien atajó el disparo con la mano izquierda tras un vistoso lance.
Nueva Zelanda se vio más peligroso y se puso en ventaja a los 42 minutos después de que el defensor Néstor Araujo entregó el balón a Michael McGlinchey, que envió pase a Wood para que el delantero definiera ante la salida de Talavera.
Woods pudo aumentar la ventaja a los 52 cuando escapó hacia la portería, pero Talavera evitó que definiera quitándole el balón de los pies.
Dos minutos después, México empató con un potente disparo de Jiménez a la media vuelta tras recibir pase de Marco Fabián.
México continuó dominando y puso el 2-1 a los 72, cuando Oribe Peralta remató potente de zurda un centro enviado por Aquino que superó por el sector izquierdo a su marcador.
En la parte final del encuentro, el poste evitó que Nueva Zelanda empatara cuando Ryan Thomas estrelló su disparo en el travesaño a los 85. A los 89, el defensor Tommy Smith desvió en la línea de gol un disparo de Jiménez.
"No fue nada fácil, este tipo de equipos son los que más se te complican. Lo importante es que no bajamos los brazos y sacamos el triunfo", dijo el mediocampista Marco Fabián a TV Azteca.
En la última jornada de la fase de grupos, México enfrentará el sábado a Rusia, en una jornada en la que Portugal jugará ante Nueva Zelanda. Con un empate, el "Tri" se meterá en las semifinales.