Más Información
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Sheinbaum adelanta que en marzo finaliza deuda de Pemex; lo siguiente es unificar y que sea transparente, dice
hector.morales@eluniversal.com.mx
Quedan cuatro clubes que tienen motivos particulares para estar más hambrientos que nunca por ganar el cetro del Clausura 2017.
Sólo una franquicia de entre Guadalajara, Toluca, Tigres y Tijuana podrá saciar esa sensación para alegrar a sus respectivas aficiones. Los otros tres se quedarán en la orilla y con la frustración de su lado.
El Rebaño Sagrado y los Diablos están en la disputa de una de las semifinales. Son dos equipos que se consideran grandes.
Chivas anhela la conquista del doblete, tras la conquista del último torneo de Copa y poner fin a una sequía de casi 11 años sin poder bordar la estrella 12 en su escudo. Si lo logra, alcanzará a su archirrival, el América, como el conjunto más ganador de México.
“Dios nos va a hacer ganar a nosotros, porque es justo. A los otros tres semifinalistas los va a dejar con las ganas”, señaló Matías Almeyda, estratega rojiblanco.
“Vamos por muy buen camino, hay que mejorar nuestra contundencia, pero somo grandes contendientes en este torneo”, agregó el delantero del chiverío, Alan Pulido.
Toluca va por eliminar al Guadalajara para buscar su título 11, con el fin de darle lustre al festejo del centenario del club.
“Más que una presión, es una motivación para el equipo. No podemos obviar que es un año muy importante para el equipo”, admitió el vicepresidente del conjunto escarlata, Francisco Suinaga, en entrevista con “La Quiniela de Facebook Live” de UNIVERSO DEPORTIVO.
En el primer juego, Chivas sacó el empate 1-1 en el Nemesio Díez, por lo que tiene la ventaja del gol de visitante para la vuelta.
A los tapatíos les basta con empatar sin goles, 1-1 o ganar para estar en la final. Los choriceros requieren vencer o igualar por dos goles o más en calidad de visitante.
En la otra serie, Tijuana busca vencer la maldición del líder y que su director técnico, Miguel Herrera, se vaya al América con la etiqueta de monarca de la Liga MX.
Pero los Tigres, el rival de los Xoloitzcuintles, buscan convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos.
Pumas (2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) son los equipos que alcanzaron a ligar dos coronas consecutivas. Mismas que quieren alcanzar los regios.
En el partido de ida, los felinos del norte se pusieron en ventaja 2-0 sobre los fronterizos. La revancha será en el estadio Caliente. Los Tigres son los grandes candidatos a posicionarse en la serie por el título.
“No estamos caídos, todavía. El equipo entró cabizbajo [al vestidor], pero hay que levantarlos, tenemos que morir en la cancha para lograr el objetivo. Tenemos 90 minutos para tratar de conseguir dos goles”, aseguró el “Piojo”, al término del encuentro de la semifinal de ida en el estadio Universitario.
Ricardo Ferretti, entrenador del conjunto auriazul, tiene recelo de lo que pueda hacer el que fue el mejor equipo de la fase regular.
“Vamos a jugar contra el equipo que hizo más puntos, que mejor jugó durante todo el campeonato. Tenemos que respetar esto, ser humildes, centrados y enfrentarlos con todo el respeto que se merecen”, consideró el “Tuca”.
Los jugadores felinos saben que su directiva ha hecho un esfuerzo en el tema económico y deportivo para crear una dinastía que gobierne a la Liga MX.
“Tigres está marcando una época. La directiva ha conseguido hacer un gran proyecto, un proyecto atractivo, con muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico”, reconoció Javier Aquino, tras la ida frente a los “Xolos”.
Los felinos salen como los favoritos para ser bicampeones y lograr su objetivo. Guadalajara, Toluca y Tijuana están en pie de lucha. Tienen sus propios motivos para coronarse. Sueñan con saciar su sed de gloria.