Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
futbol@eluniversal.com.mx
El éxito de una Selección Mexicana radica en el tiempo de preparación que tenga para los diferentes compromisos que afronta, y cuando se trata de una Copa del Mundo, el camino se torna largo y en muchas ocasiones complejo por las horas de concentración, los agotadores viajes y los múltiples partidos en los que se alista la mejor estrategia.
Corea del Sur es la sede en la que las mejores 24 escuadras del orbe lucharán para conseguir el título que los avale como el campeón en la categoría Sub-20, y una de esas selecciones será la nuestra, que de la mano de Marco Antonio Ruiz busca convertirse en la dueña del título. Los rivales para la fase de grupos serán Vanuatu, Alemania y Venezuela. Una vez conseguido el primer paso, que es la clasificación a la siguiente ronda, estos chicos nos demostrarán hasta dónde pueden llegar sus habilidades.
—¿Cómo percibes al equipo a tan poco tiempo de debutar?
“Ya listos para esta gran experiencia. Tenemos mucha ilusión, mucha confianza, porque se ha trabajado bastante bien. Veo a un equipo muy comprometido y con hambre de trascender”.
“¿Qué tan sólido ves a tu equipo, tomando en cuenta la preparación y lo que será jugar en un país con una cultura tan distinta a la nuestra?
“Son dificultades que se nos presentan en el camino, pero —a final de cuentas— son para todos. Nosotros, gracias a Dios, hemos tenido oportunidad de viajar a otros países en Europa, Asia y los muchachos han tenido gran disposición para encontrar esa adaptación al entorno, al clima y sobre todo al cambio de horario”.
—¿Estás satisfecho con el grupo que conformaste?
“Sí, estoy satisfecho. Al final, es con lo que cuento, con lo que he trabajado. No me enfoco en cosas que no dependen de mí y que no puedo tener; me enfoco en el trabajo que hemos hecho en grupo y —a final de cuentas— el trabajo en equipo me parece que es muy importante”.
—¿Podemos ilusionarnos con un campeonato en esta categoría?
“Yo creo que sí. Tenemos esa ilusión, sabemos que en esta categoría, de repente no se han conseguido los logros que nosotros pensábamos, pero tenemos esa ilusión y haremos todo lo posible, trataremos de ir paso a paso, partido a partido, consiguiendo metas, pero sí aspiramos a conseguir una participación histórica en esta categoría”.