Más Información

Tercer día de bloqueos carreteros en el país; estas son las vialidades que siguen cerradas por campesinos y transportistas

Salinas Pliego ironiza sobre orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por huachicol; esto dijo

En pleno 25N, Cuauhtémoc Blanco "lanza" un beso a diputada del PT, tras reclamo por no desaforarlo; legisladora lo denuncia

Senado ratifica 20 magistrados del Tribunal Federal de Justicia; oposición cuestiona vínculos con Morena

Aplicación del Banco del Bienestar permitirá hacer transferencias en 2026; prevén incorporar pagos con CoDi y DiMo
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Se juega Tigres contra Monterrey y toda la ciudad se paraliza, es un fenómeno que pocos lo pueden vivir de los dos lados de la moneda, con ambas camisetas.
Sebastián Abreu es uno de los privilegiados. El “Loco” vistió los colores de los Rayados en el Apertura 2006 y con los felinos en el Apertura 2007 y festejó goles con los dos, algo que lleva muy adentro en su larga carrera de 23 años y 24 equipos.
“Es algo grande. Se vive mucha adrenalina desde la semana previa, la ciudad se paraliza porque la necesidad del aficionado de que su equipo gane es grande, porque así sabes que durante seis meses podrás disfrutar y el que perdió tiene que aguantar seis meses para sacarse la espina”, menciona el delantero desde Uruguay, donde juega para el Central Español, club de la Segunda División.
El que se dé el clásico regio en Liguilla, es un plus más para el entorno “los clásicos se pueden ganar o perder, no importa en qué momento se den, no importa si sea una Liguillla, un amistoso o el torneo regular, pero lo importante es ganarlo, eso quiere la afición”.
Con Rayados, Abreu jugó 16 partidos y anotó siete goles. Con Tigres participó en 15 y marco también siete tantos.
Y en los clásicos festejó anotaciones con ambas camisetas.
“A mí me tocó ganar en los dos clásicos que jugué y en ambos hice gol. Gané con Rayados 2-1 y con Tigres 1-0. Son sensaciones muy disfrutables y cada tanto tuvo un festejo muy especial”.
¿Dónde lo disfrutó más? En esas cuestiones, Sebastián Abre es muy diplomático... “Viví con mucha pasión en ambos lados”.
En México, Abreu jugó en Tecos, Cruz Azul, Dorados, América, Monterrey, San Luis y Tigres en 2007, cuando se despidió del futbol mexicano, del que sigue muy pendiente. “Siempre lo he dicho, en México hay mucha paridad, mucha regularidad. El campeonato se ha puesto de una manera muy linda. Todos los rivales tienen posibilidades de pelear por el campeonato”, manifiesta.
Revela que en Sudamérica, el concepto que hay de México es “que tiene un mercado fuerte, un futbol económicamente estable. Todos quieren ir al futbol mexicano a trabajar para jugar en buenas canchas, entrenar en buenos clubes, en infraestrutura de gran nivel, canchas de mucha gente y reitero donde hay muchas posibilidades de poder ser campeón, sea al club donde juegues”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









