Más Información
El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, defendió ayer en Nueva York a Javier “Chicharito” Hernández de las críticas “injustas” que recibe y confió en que Rafael Márquez se recupere de su reciente operación y pueda jugar pronto con el Tricolor.
“Javier es uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo y creemos que es injustamente criticado“, dijo Osorio en un encuentro con la prensa en Nueva York para promocionar el partido amistoso que enfrentará a México con Irlanda el próximo 1 de junio en el MetLife Stadium [Nueva Jersey].
El técnico insistió en que el actual delantero del Bayer Leverkusen es “uno de los mejores” y se mostró convencido de que “en algún momento va a empezar nuevamente a hacer los goles“, como su última diana con el Tricolor en el partido contra Costa Rica de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.
Preguntado por el capitán de la Selección, Osorio aseguró que espera una “satisfactoria mejoría” de Márquez después de la operación de una hernia de disco a la que se sometió el pasado 13 de abril en Guadalajara tras lesionarse la espalda contra Costa Rica.
“Que se tome todo el tiempo que se tenga que tomar Rafa. Hay urgencia, pero no la necesidad de obligarlo a que vuelva lo antes posible. Para nosotros, Rafael es tan importante dentro como fuera de la cancha“, afirmó el entrenador, quien añadió que seguramente “tendrá la humildad suficiente para jugar en cualquiera de los dos torneos”.
Osorio quiere convocar al actual defensor del Atlas para que participe en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.