Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
futbol@eluniversal.com.mx
No ha sido una temporada fácil para el América si tomamos en cuenta las múltiples lesiones que ha sufrido el plantel, la situación de Pablo Aguilar, la polémica arbitral y otras cuestiones que lo han tenido en la mira de la prensa y afición.
Pese a ello, Rafael “Chiquis” García, auxiliar técnico, confía en la calidad de sus jugadores y, aunque se sabe lo que aún está en juego, no dudó en compartirme los objetivos de los azulcrema y la manera en la que afrontarán el cierre del torneo.
¿Cómo visualizas lo que resta del torneo para América, tomando en cuenta que aún no alcanzan clasificación a la Liguilla?
“Ya dejamos ir puntos importantes al inicio del torneo. Está muy pareja la situación en los puestos para la Liguilla, pero tenemos plena confianza en que si seguimos haciendo bien el trabajo, el esfuerzo que se hizo ante Pumas, e incluso contra Morelia, donde tuvimos una dinámica muy buena, con una actitud excelente, con una buena unión de grupo, que lo noto muy fuerte en estos momentos, no tengo ninguna duda de que el equipo va a conseguir el objetivo de clasificar y buscaremos el siguiente objetivo principal, que es el campeonato”.
¿Para qué está el América?
“Hay que ir paso a paso. Obviamente, uno siempre tiene metas a corto y largo plazo, aunque estando en una institución tan grande como América sabes que tienes que lograr cosas trascendentales”.
¿Cómo afrontan la situación de Pablo Aguilar? ¿Lo acompañarán a apelar en el TAS?
“Lo que hemos hablado con la directiva es que al jugador se le va a apoyar al máximo. Igual, cuenta con todo el apoyo del cuerpo técnico. Seguramente, pronto vendrán los momentos, la directiva se está moviendo mucho para tratar de solucionar esto, porque realmente —insisto— sí hubo el enfrentamiento con el árbitro [Fernando Hernández], pero se me hace demasiado, al igual que al jugador de Toluca, [Enrique] Triverio, que les hayan otorgado un año de sanción. Sí, a lo mejor merecía un castigo, una suspensión, pero no una tan exagerada”.