Dos años después de colgar los botines, el ahora presidente del club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, podría regresar mañana al futbol profesional en el partido del club argentino ante el Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Verón, de 42 años, se retiró en 2014 y luego asumió la dirigencia del club.
El año pasado prometió que si vendía el 65 por ciento de los palcos (asientos especiales de la tribuna) del nuevo estadio de Estudiantes se anotaba para jugar la Copa Libertadores, que ya conquistó en 2009, y ahora la "Brujita" decidió cumplir su palabra.
Se preparó especialmente para volver a jugar, con trabajos físicos y kinesiológicos, pero no pudo jugar la primera fecha de la fase de grupos, ante el Botafogo, porque el mediocampista tuvo que cumplir una sanción que le habían aplicado seis años atrás, en la Copa Sudamericana 2011, que nunca llegó a cumplir.
El histórico referente "pincha", que jugó en varios clubes europeos, entre ellos Inter de Milán, Manchester United y Chelsea, tiene la oportunidad de volver a lucir mañana la camiseta de Estudiantes y es probable que ingrese como titular en el conjunto dirigido por Nelson Vivas, que ensayó con un triple cinco para la ocasión.
Estudiantes perdió 2-1 ante Botafogo y buscará mañana un triunfo para empezar a sumar puntos en el grupo de cara a la clasificación. El conjunto "pincha" marcha en tanto en el tercer puesto del torneo argentino de Primera División, a seis puntos del líder Boca Juniors.
FGV