Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles e inició la jugada que acabó en otro, marcado por André Silva, lideró una vez más a Portugal hacia la victoria. Esta vez fue contra Hungría (3-0), para mantenerse en la lucha por conseguir un boleto para el Mundial de Rusia.
En la quinta jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, los lusitanos fueron dueños del partido en todo momento, ante una adversario muy diferente al que desafió al actual monarca continental en la pasada Eurocopa, cuando le arrancó un empate (3-3) que le permitió —in extremis— pasar a octavos de final.
La victoria —con la que “CR7” alcanzó los 70 goles con su selección— mantiene a Portugal segundo de grupo, con 12 puntos, a tres de Suiza, que sigue líder tras vencer a Letonia, mientras que Hungría figura tercera con siete.
Ante la ausencia de Nani, lesionado, Fernando Santos decidió apostar por Ricardo Quaresma en el 11 titular, en el que también entró el defensa Pepe, quien ni siquiera había viajado a Bilbao para el último partido jugado por el Real Madrid.
En la alineación húngara entraron los dos jugadores que marcaron a Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa (3-3): el delantero Dzsudzsák y el volante Gera.
En el 32’, Cristiano recibió el balón en la mitad de la cancha y, tras escapar de Paulo Vinícius, sirvió a Raphael Guerreiro; el jugador del Dortmund puso un centro para el Silva, quien hizo el primero.
Cuando la grada todavía estaba celebrando, Silva recibió otro balón en el área, dio un toque hacia atrás y Ronaldo finalizó la jugada con un zurdazo.
Una falta sobre Quaresma en el vértice izquierdo del área dio alas a Portugal y puso el tercero en el marcador, con un espectacular cobro de su astro.
El partido murió en el área de Hungría y, con la contundente victoria, la campeona de Europa prepara el viaje a Madeira para jugar un amistoso con Suecia.