Más Información
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
Exaspirante a presidir CNDH acusa que proceso del Senado para elegir nuevo ombudsperson está contaminado; exige colocar mejores perfiles
Localizan a 257 migrantes en tractocamión con doble semirremolque en Chihuahua; los trasladan a estación del INM
Con poca asistencia, trabajadores del Poder Judicial marchan del Ángel hacia el Senado contra reforma judicial
El técnico argentino Diego Simeone dijo que estudió dejar el Atlético de Madrid el pasado verano boreal tras la derrota en la final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y que rechazó una oferta de 35 millones de euros para irse a otro club.
En una entrevista con el diario deportivo madrileño AS publicada el jueves, Simeone explicó su decisión de quedarse en el Atlético tras la final de la Liga de Campeones perdida en San Siro y dio detalles sobre una lucrativa oferta para dejar el Atlético.
"Llegué a la sala de prensa, tuve que atravesar toda la zona donde festejaban los del Madrid, me senté y sentía dolor. Y se me pasaba por la cabeza que este sería un año duro, que sería difícil volver a comprometer a mis chicos", sostuvo Simeone, en referencia a la derrota en penales ante el Real Madrid.
"Dije lo que sentía, necesitaba pensar. ¿Es tan grave? Piense que si me hubiera querido ir a otro equipo habría tenido 35 millones de razones. ¡35 millones de razones! Y no me fui porque no quise", añadió.
Los medios españoles dijeron que Simeone se refería a una oferta del Paris St Germain, que contrató al español Unai Emery en junio.
El Atlético estaba coqueteando con los puestos de descenso cuando el entrenador argentino tomó las riendas del equipo en diciembre de 2011. Bajo su mando, el club ha terminado entre los tres mejores en liga cuatro años consecutivos y ganó su primer título de la Liga en 18 años en 2014.
Los rojiblancos también alcanzaron hace poco los cuartos de final de Liga de Campeones por cuarto año consecutivo y en abril se enfrentarán al Leicester City por un puesto en semifinales. La próxima temporada el club se trasladará a un estadio con una capacidad para 67.000 personas, el Wanda Metropolitano.
"No quiero (marcharme), porque todavía me siento identificado con lo que hago, con el club, porque todavía tengo un apego enorme con el equipo", dijo. "El club está en el mejor momento. El Atlético va a mucho más. Si me hubiera ido cinco años atrás, bueno. ¿Pero ahora? El Atlético tiene estadio nuevo, seguro que mejores presupuestos en el futuro", añadió. (Reporte de Richard Martin, editado por Rodrigo de Miguel y Rodrigo Charme)