Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Los Pumas de la UNAM tienen una difícil visita esta noche cuando enfrenten a Tigres de la UANL, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pumas se medirá contra su “coco” de los últimos torneos, con la intención de romper esa racha negativa de resultados contra los norteños, que lucen como favoritos por el reciente historial entre ambas escuadras y la diferencia de planteles.
En “El Volcán”, Pumas no gana desde el 25 de enero de 2014, cuando el argentino Martín Bravo firmó un doblete, y a partir de ahí, el sufrimiento de los del Pedregal ha sido notorio.
Después de ese triunfo auriazul, Tigres le endosó dos victorias de 3-0 en el Universitario, el segundo fue en la ida de la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, donde los regios se coronarían más tarde en el Olímpico Universitario al imponerse en penaltis.
Luego, en el pasado certamen del balompié mexicano, los de Ricardo “Tuca” Ferretti quitaron el invicto en CU al cuadro de Juan Francisco Palencia, y después, ambas escuadras se volverían a encontrar en la Liguilla del Clausura 2016, en la que Tigres aplastó a los capitalinos con un 7-2 en el global, tras un 2-2 en la Ciudad de México y un 5-0 contundente en “El Volcán”.
Ahora el destino los juntó en la “Concachampions”, que otorga al campeón el boleto al Mundial de Clubes 2017 que se jugará en Emiratos Árabes Unidos, por lo que el deseo de seguir con vida en este certamen de la zona está marcado.
Pumas llega a este duelo con tres partidos en fila sin ganar en Liga MX, mientras que Tigres, actual campeón del balompié mexicano, tenía tres derrotas seguidas y al parecer despertó al superar 3-0 a Veracruz.