Pese a que el defensa Carlos Salcedo y el volante Marco Fabián de la Mora han tenido poca actividad en sus respectivos equipos, el director técnico de la Selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, negó que estén descartados para las próximas convocatorias.

“Creo que uno de los objetivos que logramos con la manera de las convocatorias es generar entre todos los jugadores esa competencia sana interna. Todos saben que están siendo considerados”, manifestó.

El sudamericano añadió que es muy importante que los jugadores estén participando en sus clubes, además que tengan buena salud, pero sobre todo que estén en un buen nivel.

En los casos de Salcedo y Fabián señaló que ninguno está descartado: “Vamos a asistir el día del partido contra Torino, el lunes 27, y ojalá que participe [Carlos]; si no, necesito saber concretamente por qué no”.

También explicó que la falta de presencia en la cancha del ex jugador de las Chivas, desde hace dos meses, puede ser no por el aspecto deportivo: “En el futbol profesional, hay cláusulas del contrato y otras cosas que uno no conoce, pero hay que establecer esa conversación, verlo y saber sí está entrenando”.

Osorio y Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, viajaron a Madrid, donde iniciarán su gira por Europa para visitar a los jugadores mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses