Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández se reencontró con el gol en el Bayer Leverkusen y cooperó con un doblete para la victoria de 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt.
El duelo entre mexicanos no pudo darse ya que en el Eintracht siguió lesionado Marco Fabián de la Mora, a quien extrañó su escuadra este sábado día para darle variantes a la ofensiva. Mientras que en Bayer reapareció "Chicharito" y lo hizo de manera notable.
Hernández Balcázar superó molestias musculares que le impidieron jugar la semana pasada contra Hamburgo y este sábado el técnico Roger Schmidt le brindó la confianza que el delantero necesitaba, fue titular y el jalisciense respondió con goles.
En el BayArena, las “aspirinas” estaban obligadas a triunfar para no rezagarse en la tabla de la Bundesliga, pero del otro lado llegaron las “Águilas” que tenían buen paso, su tercer puesto en la clasificación así lo comprobaba.
Apenas a los cinco minutos, "Chicharito", siempre atento, aprovechó un rebote tras una buena jugada de su compañero Kai Havertz y sin pensarlo el mexicano se tiró de "tijera" para perforar las redes del rival y decretar el 1-0.
El entusiasmo del atacante tricolor siguió y eso ocasionó que en diversas ocasiones fue pillado en fuera de juego; el Eintracht trataba de meterse al juego y al 20 casi lo empata en el mano a mano del serbio Mijat Gacinovic, pero el portero Bernd Leno hizo un atajadón.
En el complemento, el timonel Schimdt mantuvo su esquema y enfrente su homólogo croata Niko Kovac no encontraba solución. Bayer continuó al frente y se generó un golazo para el 2-0, al 63, el segundo de "Chicharito".
El balón fue abierto al costado derecho y de aire Karim Bellarabi sirvió al mexicano, quien igual de aire remató con derecha para festejar su octavo gol en la presente Liga de Alemania.
En la primera vuelta también marcó al Eintracht, que en ese entonces se quedó con el triunfo 2-1 tras asistencia y gol de Marco Fabián.
Javier Hernández salió de cambio entre aplausos al minuto 70 para el ingreso de Kevin Volland, quien mantuvo la puntería del mexicano al hacer el 3-0 ocho minutos más tarde, resultado definitivo a favor del Bayer Leverkusen.
Con la victoria de hoy, las “aspirinas” llegaron a 27 unidades en esta fecha 20 y Eintracht Frankfurt permaneció con 35 puntos en el tercer puesto, eso sí a falta de que concluya la actividad este fin de semana.