Tijuana.— Los Xolos de Tijuana saldrán esta noche (21:00 horas) en busca de seguir con paso firme dentro de la Liga MX, cuando enfrenten a los Rayos de Necaxa, en duelo en el que el cuadro local sale como amplio favorito para llevarse la victoria.

La escuadra de Miguel Herrera arrancó bien el Torneo Clausura 2017 y ha mantenido una variante en sus líneas para estar en la cima de la tabla general. Los números respaldan la labor de Miguel “Piojo” Herrera al frente del equipo.

El club fronterizo suma 12 unidades para estar en la primera casilla de la competición, mientras que los hidrocálidos ocupan el puesto 15 con cuatro unidades y con un registro de tres partidos perdidos, por un empate y una victoria.

Los números en el conjunto de Alfonso Sosa no son regulares, pues Necaxa en este torneo no ha jugado como el año pasado, cuando en su regreso al máximo circuito llegó a romper esquemas en relación a los equipos que ascienden. Se metió a la zona de finales.

Mientras que el accionar de Herrera ha funcionado muy bien en Xolos, ya que apenas tiene seis goles en contra. Aunque para este duelo no contarán con Yasser Corona, quien se recupera de una lesión de cervicales.

Lo interesante del juego es que se verá a un Tijuana con todo en busca del gol, y más porque en casa no es sencillo derrotarlo. A Necaxa le urge sumar para regresar al otrora equipo que lució en la campaña anterior.

Ignacio Malcorra, mediocampista de los Xolos, aseguró que ante Necaxa se debe mantener la continuidad para seguir en la cima de la competición, ante un rival que sabe plantarse bien en la cancha.

“Necaxa es un equipo difícil. Tiene buenos jugadores y se planta bien en la cancha, pero nosotros vamos a hacer lo posible para ganar los tres puntos en casa”, mencionó.

Indicó que cada uno de los jugadores que son requeridos por el técnico Miguel Herrera sale a dar su mejor esfuerzo. “Uno trabaja y aporta su granito de arena. Cualquiera puede jugar. Hay una competencia interna muy buena, así que hay que estar siempre al 100”.

Adelantó que debido a las características de Necaxa, el duelo de este viernes será intenso y sólo un descuido podrá marcar la diferencia en la cancha local.

“El equipo [Xolos] está sólido, defensivamente se está trabajando muy bien, la idea es salir a buscar los partidos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses