Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
francisco.garza@clabsa.com.mx
José Saturnino Cardozo no tardó mucho para volver a dirigir en México. Después de comandar a Chiapas en el Apertura 2016, será el nuevo entrenador del Puebla, en sustitución de Ricardo Valiño, quien dejó al equipo en último lugar de la tabla.
Tras dirigir al Olimpia y a la Liga de Nueva Italia, ambos de Paraguay, el ex goleador llegó como entrenador a México, en 2011, con Querétaro. Con Gallos Blancos permaneció durante un año, destacando su entrada a la Liguilla, donde —en cuartos de final— despachó a Chivas, pero en semifinales cayó ante Tigres.
Llegó a Toluca en mayo de 2013 y dejó al equipo en mayo de 2016, teniendo como sus más grandes logros llegar a cuatro semifinales de Liga (Apertura 2013 vs América, Clausura 2014 vs. León, Apertura 2014 vs. Tigres y Apertura 2015 también frente a los felinos norteños), así como disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual perdió con el Cruz Azul.
Además, bajo su mando, los Diablos regresaron a la Copa Libertadores 2016, donde alcanzaron los octavos de final. Su nuevo reto es La Franja.