El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo del Éibar en un partido de mero trámite.

La eliminatoria quedó decidida la pasada semana con la victoria 3-0 del equipo de Diego Simeone en el Vicente Calderón. Los entrenadores también entendieron que todo estaba dicho y jugaron muchos suplentes en ambos equipos.

El Éibar quiso aplicar orgullo en su despedida de la Copa del Rey e hizo más por llevarse el duelo, aunque fue el Atlético el primero en adelantarse. Ocurrió a los 48 minutos en un saque de esquina espléndidamente rematado por el central uruguayo José María Giménez.

El conjunto local no bajó los brazos e igualó a los 73 minutos con un gol de Sergi Enrich con un remate desde una posición muy difícil.

El Éibar obtuvo la recompensa a su porfía a los 80 minutos con un remate de Pedro León lleno de clase, pero el Atlético puso las tablas definitivas cuatro minutos después con un tanto de Juanfran al elevar el balón con suavidad por encima de Yoel.

Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, reconoció su satisfacción por el resultado. “No es fácil la concentración, competir con un buen resultado de la ida. Ha sido un partido intenso, entretenido, con muchos vaivenes, como es habitual en la Copa”, indicó el timonel.

“Sacamos adelante los dos partidos. El primero lo ganamos y en el segundo también lo hemos podido hacer, ya que Correa pudo meter el 0-2 [paró el portero Yoel] tras el gol inicial de Giménez. Luego ellos empataron y se crecieron, pero alabo el valor de empatar el partido y la intención de ganar”, destacó.

Simeone hizo cambios en la alineación, por la saturación de encuentros en enero y pensando en el cercano duelo contra el Alavés.

“Rotamos mucho a los jugadores. La competencia dentro del equipo es buena, era una linda oportunidad de meterse en semifinales, estamos contentos por haberlo conseguido”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses