Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
francisco.garza@clabsa.com.mx
Aumentar de 32 equipos a 48 para el Mundial de 2026 es favorable para el ex mundialista con México en 1986, Manuel Negrete, quien expresó a EL UNIVERSAL que esta situación puede traer sorpresas, “pues va a ser algo benéfico para los equipos que nunca van, sin la ilusión de poder clasificar en algunos continentes, entonces ahora habrá oportunidad para muchos equipos que jamás habían ido a un Mundial.
“Hay que ver la cosa positiva, quizá en las primeras rondas el nivel sea medio bajo, pero finalmente siempre sobresalen los mejores equipos, podría darse una sorpresa, como Islandia en la pasada Eurocopa, que mostró buenas cosas y pudo asisitir gracias al aumento de equipos”, dijo.
Acerca de si esto dificultará a la Selección Mexicana su pase a los “soñados” cuartos de final, el ex jugador del Atlante y Pumas, entre otros, destacó que “cuando inicias un proceso de eliminatoria, tienes que pensar que te vas a enfrentar a los mejores equipos, que tienes que llegar mejor preparado; y eso del quinto partido, no hay que verlo con pesimismo, no pensar que no llegaremos al quinto partido porque habrá mayor competencia”, aseguró Negrete, autor de un golazo de tijera en México 1986 en los octavos de final ante Bulgaria.
Por su lado, Fernando Quirarte, también mundialista con México en 1986 y autor de dos tantos en la justa, contra Bélgica e Irak respectivamente, reprueba la decisión que ha tomado la FIFA, pues es claro al comentar que el aumento es más por un interés económico que futbolístico.
“El aumento de equipos para el Mundial me parece una decisión desafortunada de este señor (Gianni Infantino), porque va a restar calidad a la competición; claro que estoy a favor de que vayan más selecciones, sin embargo, se le pierde mucha calidad a este torneo. El tener mayor cantidad de selecciones es la búsqueda de otros intereses (económicos) que no van con lo futbolístico”.
Del impacto que tendra en el Tri, el también director técnico estableció que no debe haber problemas para que el equipo pase las primeras rondas. “Por supuesto que se puede complicar más, pero si nosotros pasamos de ronda, podemos pasar con 32 o 48 equipos”.