Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona asumió que Cristiano Ronaldo “sacaba un poquito de ventaja” a Lionel Messi y por ello ganó el premio The Best al mejor futbolista del mundo en 2016.
“Ganó Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero —en verdad— Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas maneras, ganó quien tenía que ganar”, indicó el “Pelusa”, tras la gala de premios.
Maradona, considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, fue uno de los protagonistas de la noche, dado que tras años criticando a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y denunciando sus supuestas prácticas corruptas, participó activamente en el evento más público del organismo que rige el balompié mundial.
Para justificar su presencia y su participación explicó: “En realidad, lo que queremos crear es una familia y hoy [ayer] dimos el primer paso, que fue muy bueno”.
“Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA, que fue tan manipulada por la gente que pasó. Por eso, queremos limpiarle la cara a la FIFA y Gianni Infantino [actual titular del organismo], con estos premios y con decisiones que tome, va a hacer que la gente vuelva a las canchas”, agregó.
Consultado sobre si piensa asumir algún rol activo en la entidad, respondió que se encuentra a disposición del presidente suizo.
“Lo que quiera Infatino, yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el futbol con alegría, con pasión. No me gusta que la gente hable de la corrupción, de lo que se robaron; yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino”, sostuvo Maradona.
Explicó que por ahora está “muy contento”, pero advirtió que —cuando no lo esté y no vea transparencia en la institución que rige al futbol en todo el planeta— se marchará de nuevo.