Más Información
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Barcelona.— El Real Madrid rescató un agónico empate 1-1 ante el Barcelona en el primer Clásico de la temporada en la Liga española gracias a un cabezazo de Sergio Ramos, una vez más salvador del conjunto blanco en un partido importante.
A un minuto para la conclusión del duelo por la decimocuarta fecha, cuando la hinchada culé ya festejaba la victoria en el Camp Nou, el central del Real Madrid se elevó por encima de la defensa del Barcelona y remató al fondo de la red azulgrana el tanto de la igualada.
Fue un jarro de agua completamente fría para el Barcelona, que creyendo tener ya los tres puntos, pagó su falta de contundencia a la hora de cerrar el partido con un empate que mantuvo en seis puntos su desventaja respecto al Real Madrid.
El uruguayo Luis Suárez había abierto el marcador en el minuto 53 al ganar también de cabeza en el área rival en una jugada a balón parado.
En una nueva muestra de que nunca se dan por vencidos, los dirigidos por Zinedine Zidane compensaron su inferioridad en la segunda parte con orgullo y espíritu de lucha, y con el gol final de Ramos, prolongaron su fabulosa racha: nada menos que 33 partidos sin perder.
Estuvieron a punto de hacerlo en el Camp Nou, en un Clásico en el que ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el argentino Lionel Messi, los dos súper astros mundiales, brillaron con esa luz propia que suele acompañarlos.
Sí lo hizo Andrés Iniesta que, tras seis semanas de ausencia por lesión, se reincorporó al Barcelona con una última media hora sublime. Su control del juego, su pausa y su temple dominaron el tramo final del choque, pero fueron insuficientes para que el Barcelona se llevara un Clásico que no podía perder.
Antes de arrancar, Barcelona y Real Madrid guardaron un minuto de silencio por los futbolistas del Chapecoense, trágicamente fallecidos en un accidente de avión el pasado lunes. Instantes antes, el azulgrana Neymar había homenajeado a sus compatriotas con una fotografía en las redes sociales que incluía la camiseta del equipo brasileño y la leyenda “Força Chape”.