Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
El portero mexicano Raúl Gudiño dijo estar enfocado en el Porto y su objetivo principal es llegar al primer equipo, aunque por ahora sigue metido en el filial de la escuadra portuguesa.
Gudiño, quien estuvo de visita en las instalaciones del Guadalajara, atendió a los medios de comunicación y habló sobre su futuro en el balompié de Europa, donde anhela permanecer muchos años más.
“La posibilidad siempre existe. Me quiero enfocar más en Porto B, trabajar para ganarme el lugar [en el primer equipo]. Estoy en Porto B, me enfoco a donde me digan. Si mañana me dicen que me voy a otro equipo, me iría; hago lo que el club me diga. Estoy 100% concentrado, buscando ganarme un lugar”, dijo el canterano de las Chivas.
Gudiño Vega, de 20 años de edad, emigró al viejo continente en 2014 —con el Porto— tras conquistar la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 y estar en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, con el que no debutó en el primer equipo.
El arquero jalisciense no ha tenido la oportunidad de debutar tampoco en algún cotejo oficial con el conjunto absoluto de los Dragones y sólo en dos ocasiones llegó a estar en el banquillo, durante partidos de Copa de la Liga de Portugal.
Sin embargo, ya sabe lo que es jugar en la Primeira Liga de Portugal, pues apenas en el primer semestre del 2016 jugó cedido con el Unión Madeira, en el que disputó 11 duelos, pero no pudo ayudar para evitar el descenso del club.
Así que Gudiño continúa aprendiendo en la institución blanquiazul, milita en el Porto B y toma consejos de un histórico, como el español Íker Casillas, quien es el arquero titular del primer equipo.