Nahuel Guzmán escucha cómo la fanaticada de Tigres corea su nombre. Le sabe a gloria ese momento, pues considera que ganarle en penaltis al América, “tuvo tintes heroicos”.
El guardameta argentino explica que Ricardo Ferretti, entrenador felino, le pidió antes de la tanda en la que detuvo tres disparos, “que no llegáramos al quinto, que les detuviera lo que mandaran”. Guzmán admite que ser artífice del título de la UANL tiene un sabor especial, “porque nunca nos rendimos, seguimos peleando, hasta que (Jesús) Dueñas empató y en los penaltis pudimos ganar”. “No sólo fui yo, sino los que acertaron y jugaron para que no perdiérmos”.
André-Pierre Gignac agradece a “los médicos de Tigres y a otras personas que no puedo nombrar por haberme logrado recuperar para jugar”. “Estoy muy contento. Es algo increíble ser campeón en este estadio y con esta gente. Yo creo que estamos en una muy buena etapa del club”, considera el delantero europeo.
Alejandro Rodríguez, presidente del conjunto cinco veces campeón del futbol mexicano, asegura que “siempre me toca sufrir y ahora no fue la excepción. Siento que así somos ya. Si no se padece, no vale. Se disfruta mucho sin importar que le hayamos ganado al América”.
El “Inge” señala que el triunfo va dedicado a la fidelidad de los aficionados felinos, porque “sin su apoyo sería imposible lograr cosas muy importantes en una liga que es muy competitiva”.
Jesús Dueñas, quien empató el partido y mandó el duelo a penaltis, manifiesta que “fue para mí muy dramático. Vi el balón, me decidí y entró. Fue algo muy emotivo”.