Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
Sao Paulo.— El Atlético Nacional estudia llevar a la cancha jugadores Sub-17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Sudamericana en caso de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) les obligue a jugar la final del torneo.
Así lo afirmó a ESPN el empresario de futbol brasileño Luiz Taveira, quien asegura que así se lo hizo saber el presidente del Atlético Nacional, Víctor Marulanda.
El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Sudamericana, tras el trágico accidente que le costó la vida a 71 personas, entre ellas a 19 jugadores del equipo brasileño.
“Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo Sub-17 o con un equipo profesional que se anotara tantos goles en contra como sean necesarios”, declaró Taveira.
Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una “larga relación” con el Chapecoense, con el que debía haberse enfrentado la noche del miércoles en el partido de ida de la final del torneo internacional.
“Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chape en los partidos”, agregó Taveira.
El club colombiano realizó el miércoles un sentido homenaje al Chapecoense en un estadio completamente abarrotado por personas vestidas de blanco y verde, los colores del que debería haber sido su último rival en la Copa Sudamericana esta temporada.
Al mismo tiempo, en Brasil, los hinchas del Chapecoense realizaban una vigilia para recordar a sus jugadores, a quienes deben velar en un funeral colectivo este viernes.
Rival prefiere castigo a jugar. El Atlético Mineiro, el rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que disputar un partido con el club, embargado por la tragedia para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), aseguraron sus dirigentes.
Así lo dejó claro el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, al referirse a la petición que la CBF le hizo al Chapecoense para que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada de la Liga, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.
“No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte, pero respetamos más el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador”, afirmó Nepomuceno en rueda de prensa.
El presidente del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido.
“Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Eso no altera nada. Pero es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso”, afirmó.
Nepomuceno comunicó la decisión del Atlético Mineiro un día después de que el presidente interino del Chapecoense, Iván Tozzo, revelara la petición que recibió de la CBF para que monte un equipo y dispute el partido de la última jornada, para poder organizar “una gran fiesta” de homenaje a las víctimas.
De acuerdo con Tozzo, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, aseguró que el Chapecoense podía montar un equipo con los jugadores que no viajaron a Medellín y nuevos valores.
En los últimos días clubes brasileños se han ofrecido a ceder jugadores al Chapecoense de manera gratuita, pero de cara a la próxima temporada; incluso Ronaldinho Gaúcho está dispuesto a escuchar ofertas.