Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Han pasado casi 20 años desde que vivió en Estados Unidos, gracias a su aventura con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), pero Missael Espinoza conoce perfectamente el sentir de los mexicanos del otro lado de la frontera... Y sabe que hay inquietud por la posibilidad de que el republicano Donald Trump triunfe en la elección presidencial de hoy.
“Ahorita está muy cerrada la lucha por la presidencia entre la señora Hillary Clinton y Donald Trump. Todo indica que los latinos se van a decantar por Hillary, quien tiene mejores propuestas que Trump, por todo lo que esta persona ha mencionado en contra de los mexicanos, latinos, el racismo que se siente si él llega a ganar”, comparte el ex atacante, entrevistado vía telefónica. “Está claro que los latinos van a votar por Hillary y también debe ser un momento de incertidumbre, porque en caso de que gane Donald Trump... Ojalá que no sea cierto todo lo que ha dicho, las amenazas que ha lanzado contra todos los latinos y mexicanos, quienes somos sus vecinos”.
Es por eso que Missael pide “que sea un voto bien razonado de parte de todos y, gane quien gane, sea para bien de todos los paisanos que están allá, y de otros países, porque se merecen mucho respeto. Son personas que tienen años trabajando, labrando el futuro para sus familias y que las leyes ya se vayan un poquito a su favor...”.