Más Información

FGR confirma orden de aprehensión contra Raúl Rocha por huachicol; dueño de Miss Universo se convierte en testigo protegido

Salinas Pliego ironiza sobre orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por huachicol; esto dijo

Tercer día de bloqueos carreteros en el país; estas son las vialidades que siguen cerradas por campesinos y transportistas

En pleno 25N, Cuauhtémoc Blanco "lanza" un beso a diputada del PT, tras reclamo por no desaforarlo; legisladora lo denuncia

Senado ratifica 20 magistrados del Tribunal Federal de Justicia; oposición cuestiona vínculos con Morena

Explosión en taller de pirotecnia en Huixquilucan deja un muerto y cinco heridos; operaba sin permisos
futbol@eluniversal.com.mx
El esfuerzo llegó muy tarde. Una victoria sobre el Pachuca inservible para la Máquina (2-1) que se va eliminada por quinto torneo consecutivo. Christian Giménez y Jorge Benítez mantuvieron viva la esperanza de fase final para Cruz Azul, pero ésta terminó sepultada por el triunfo del Toluca en Querétaro.
Dos cabezazos alimentan el espíritu de los cementeros. El de siempre, el “Chaco”, y el delantero paraguayo, Benítez, levantaron de sus butacas a los presentes, hartos de los fracasos de su equipo.
El futbol de Cruz Azul no es espectacular, pero sí es más efectivo en comparación con unas jornadas pasadas, cuando Tomás Boy era el técnico del equipo.
Giménez es el alma de La Máquina. Busca, toma y distribuye el esférico. Al verse sin opción de pase, opta por el tiro de larga distancia, pero el balón pasa a los costados de la portería defendida por Óscar “Conejo” Pérez.
Benítez tiene hambre de gol. Reclama la pelota y cuando no es escuchado lanza manotazos al aire en señal de desesperación. Más tarde, llegarían sus recompensas.
Al minuto 21, un pase bombeado por parte del lateral de Tuzos Stefan Medina permite la entrada sin marca del volante Víctor Guzmán, quien cruza un disparo que entra en el arco, con la colaboración de Jesús Corona, para hacer el 0-1.
El gol le sonríe al “Chaco”. Tras una jugada en un tiro de esquina el balón encuentra en el aire la cabeza del naturalizado mexicano y así logra el empate 1-1 (24’).
Al caer la igualada, la escuadra de Pachuca se planta sólida en el terreno de juego, en búsqueda de contragolpes. Mientras, La Máquina no puede concretar pases de cinco metros... como ha pasado todo el Apertura 2016.
Para la segunda mitad, el cuadro hidalguense roba el balón de los pies de los jugadores locales. El juego vertical del Pachuca que ha demostrado en la liga se convierte en uno más horizontal y ocasiona pocas jugadas de peligro.
En su regreso al estadio Azul, Francisco Rodríguez, tras ser borrado por Tomás Boy, tiene un buen desempeño. Al 70’, el zaguero recupera un balón sobre Jonathan Urretavizcaya dentro del área y el central Paul Delgadillo, correctamente, decide no pitar penalti, cuando el uruguayo reclama una falta.
A pesar que el “Chaco” es el alma de La Máquina, el técnico decide darle descanso al 75’, para que el ídolo se lleve los aplausos.
El gol por fin llega para el atacante cementero, Jorge Benítez, gracias a la garra demostrada por el cantero Juan García. El joven lateral derecho no da por perdido un balón que parecía salirse del campo, manda un centro preciso para que el delantero paraguayo empuje el esférico a las redes tuzas.
En la conclusión del cotejo, los ánimos se calientan sobre el césped. Jonatan Cristaldo, frustrado por no tener la actividad deseada, comete una dura infracción sobre Hirving Lozano para irse expulsado.
El silbatazo final llega. Cruz Azul obtiene un triunfo que le sirve más para la tabla porcentual. El fracaso es un hecho para los celestes. En diciembre cumplirán 19 años sin título de liga. Una eternidad para un equipo que presume ser grande.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








