Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La Selección de México quedó emparejada con la campeona europea, Portugal, mientras que Chile con la campeona mundial, Alemania, tras realizarse el sorteo de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017.
Según el sorteo celebrado este sábado por la FIFA en la ciudad de Kazán, la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio jugará contra la Portugal de Cristiano Ronaldo; la anfitriona, Rusia, y la cenicienta del torneo, Nueva Zelanda.
El debut del equipo azteca, que se ganó el derecho a competir en la Copa Confederaciones al proclamarse campeón de la Copa de Oro, será contra el conjunto luso.
En tanto que la escuadra de Chile, comandada por Juan Antonio Pizzi jugará contra el conjunto teutón, Australia y el campeón africano, cuya identidad se conocerá en febrero próximo.
Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, debutará contra el representante africano.
Tanto Pizzi como Osorio asistieron a la ceremonia celebrada en la Academia de Tenis de Kazán junto al seleccionador alemán, Joachim Löw, y el portugués, Fernando Santos, que se alzó este verano con el centro europeo.
El privilegio de sacar las bolas de los bombos correspondió a la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, y al futbolista y actual técnico ruso Serguéi Semak.
También estuvo presente en el acto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se reunió el viernes en el Kremlin con el líder ruso, Vladímir Putin, para abordar los preparativos del torneo, antesala de la Copa Mundial de 2018 que también se disputará en Rusia.
Los partidos de la VIII edición de la Copa Confederaciones se disputarán en San Petersburgo, cuyo estadio que aún no ha sido inaugurado, Moscú (estadio del Spartak), Kazán y Sochi (mar Negro).
La Copa Confederaciones Rusia 2017 representa una gran oportunidad para que México demuestre su nivel y sea capaz de competir al nivel de selecciones como la de Portugal, señaló el técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.
“Son ideas diferentes de juego que nos pondrá a prueba y creemos que México está para competir y demostrar que el futbol mexicano está en un buen nivel”, señaló Osorio.
El técnico resaltó la necesidad de comenzar con el pie derecho, más ante un rival de la jerarquía de Portugal, actual campeón de Europa. “En un torneo tan corto es muy importante, porque lo haremos ante un gran equipo como lo es Portugal”.
El primer juego de México será el 18 de junio contra Portugal, el 21 enfrentará a Nueva Zelanda y el 24 a Rusia.