El América con Ricardo La Volpe en su banquillo puede presumir que llegará a la fase final con 10 partidos sin derrota [en Liga y Copa].

Anoche fue a casa del campeón Pachuca y por poco despedaza la racha de un año sin perder en el estadio Hidalgo. Pero un penal en los últimos minutos que convirtió Franco Jara, lo impidió. Las Águilas se tuvieron que conformar con el empate a tres goles, antes de encarar los cuartos de final.

“El objetivo de los cien años es ser campeón, es lo más lindo o lo más bonito, esto es América, cada año te piden eso, que es ganar títulos”, asumió el técnico emplumado, tras el encuentro en Pachuca.

La Volpe sabe que ahora, como él dijo, comienza la “guerra” futbolística en la cual tiene la obligación de sumar la estrella 13 para la institución o se le otorgará el calificativo de fracaso a su gestión como sucesor de Ignacio Ambriz.

“Ya hablamos con los jugadores y en una Liguilla comienza un campeonato nuevo, vamos a enfrentar al rival que sea”, revela La Volpe.

“Podrán tener su opinión, pero la mía es que aún no sé qué es la derrota y el equipo sigue invicto. Veremos cosas y los jugadores tienen una mentalidad impresionante”, abunda el argentino.

Partido intenso, con dos de los equipos que pretenden ser protagonistas en la Liguilla por el título y que demostraron ser capaces de cargar con la etiqueta de favoritos al título del Apertura 2016.

El equipo tuzo, que acabó segundo en la siembra de la Fiesta Grande, aprovechó el tempranero desconcierto azulcrema para comenzar a imponer condiciones en su feudo durante los primeros 11 minutos.

En un tiro de esquina, Edson Álvarez, juvenil zaguero americanista, intentó despejar el balón, sin embargo, terminó por apenas “peinarlo” y se anidó en la portería de Moisés Muñoz.

Pasaron 420 segundos para poner otro golpe al orgullo azulcrema. Franco Jara, mediante un disparo desde afuera del área logró sorprender al meta azulcrema para poner el segundo gol local (11’).

En la recta final de la primera parte, la resurrección de las Águilas comenzó a agobiar a los Tuzos, quienes se replegaron ante la ventaja en el marcador.

Silvio Romero aprovechó un balón que le dejó Carlos Darwin Quintero sólo para empujarlo al fondo de las redes. El argentino acertó para el descuento y fortalecer el ánimo de los capitalinos.

La Volpe comenzó a ajustar sus piezas en el complemento. Sacó a Renato Ibarra, Pablo Aguilar y Ventura Alvarado —habilitado como contención— para darle ingreso a Michael Arroyo, Gil Burón y Oribe Peralta. América se vio mejor para ir en la búsqueda de una remontada que le diera el cuarto sitio y, por ende, la posibilidad de cerrar la serie de cuartos en casa.

Romero empató, luego de alcanzar a rematar en el área chico y centro potente y a media altura de Carlos Darwin Quintero, quien reapareció, tras varias semanas de inactividad futbolística por atenderse una tromboflebitis que le marginó desde septiembre.

Michael Arroyo puso el tercero al minuto 74 con un golazo de tiro libre. El ecuatoriano, fiel a su estilo, empalmó el balón dejar inmóvil a Óscar Pérez. El 2-3 hizo pensar en que América saldría con el triunfo del Hidalgo.

Sin embargo, Óscar Macías decretó una polémica falta en el área sobre Rodolfo Pizarro. Franco Jara la cobró de manera perfecta al engañar a Muñoz (86’).

El espectáculo fue agradable. El América de La Volpe suma una decena de juegos invicto. Viene la Liguilla en donde el margen de error es nulo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses