edgar.luna@eluniversal.com.mx

Ciudad de Panamá.— La Selección Nacional rompió la concentración. Después de 10 días juntos, los jugadores regresaron a sus equipos. Unos fueron de vuelta a México, otros a Europa, pero todos con la satisfacción de haber cumplido con un buen año en lo futbolístico.

Sí, el año ha terminado para el Tricolor, no habrá más juegos en lo que queda de 2016 y los jugadores coinciden en que se hizo un buen trabajo, que se lograron buenos partidos y que hay algunos puntos a rescatar, aunque en la historia ha quedado aquella mancha roja, aquellos siete goles endilgados por Chile en la Copa América Centenario.

“Fue un buen año para la Selección, de eso no hay la menor duda”, dijo el delantero del Benfica de Portugal, Raúl Alonso Jiménez.

El ex americanista no dejó en el aire nada y estuvo consciente de que ese juego ante los andinos “es lo único que no estuvo bien. De no ser por ese tropiezo en la Copa América hubiera sido un año genial”.

Sobre el inicio de la eliminatoria de Concacaf, también comentó: “Creo que fue un buen resultado, entregamos buenos juegos en el inicio del hexagonal y tenemos una buena cantidad de puntos, así que podemos irnos tranquilos a descansar”.

Los cuatro puntos ganados “son un buen balance, son de visita más que nada. Ahora en marzo volveremos a casa y debemos hacerlo muy bien ahí”.

Rafael Márquez puso lo malo antes de lo bueno, al analizar el año de la Selección Mexicana. “Ese tropiezo en Copa América fue la única manchita, pero 2016 ha sido bastante bueno en lo general, se han conseguido cosas importantes, más que nada fuera de casa. Hay que pensar en lo positivo”, dijo al final.

El empate ante Panamá es algo a destacar, según el capitán del Tricolor. “Es importante sumar estando fuera de tu país, aunque sea sólo un punto, si lo sumamos a la victoria que tuvimos ante Estados Unidos, podemos decir que el inicio del hexagonal ha sido muy bueno”.

“Fue excelente año 2016 quitando un poco eso de lo que todos hablan de la Copa América Centenario”, dijo por su parte Marco Fabián de la Mora.

El atacante del Eintrach Franckfurt mencionó que sobre todo, “la competencia interna que ha desarrollado entre nosotros el profesor [Juan Carlos Osorio] ha dado frutos, hoy todos estamos listos para ser tomados en cuenta en cualquier momento”.

En la eliminatoria, “pues, el balance es mucho mejor. No hemos perdido en dos juegos y los dos fueron de visita, es un inicio muy diferente al de la eliminatoria pasada, pero tampoco hay que confiarnos, hay que ir juego a juego”.

Finalmente, Guillermo Ochoa reiteró que fue un año “positivo. Los números están ahí, hemos dado pasos firmes como equipo en todos los sentidos”.

Como siempre, lo que molestó fue “ese juego ante Chile, pero el resultado ese ya quedó atrás. Se mostró carácter, personalidad, somos profesionales, mentalmente fuertes y unidos en las buenas y en las malas, no nos dobla nada. Vamos a estar juntos y llegaremos al Mundial”.

Sobre el inicio de la eliminatoria, mencionó: “Son positivos estos resultados, son dos partidos de visita y más en una plaza como Columbus, donde históricamente había sido complicado, difícil sacar puntos. Hay que darle el valor a eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses