Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Natal.— Brasil demostró su Jogo Bonito ante una Bolivia que no metió ni las manos.
Con Neymar inspirado, que lideró el ataque canarinho con una anotación y dos asistencias, los cinco veces campeones del mundo golearon 5-0 a los verdes, en partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Los brasileños no prestaron el balón desde los primeros momentos de vida del encuentro. Bastaron 10 minutos para que la figura de la Verdeamarela se apareciera en el marcador. El atacante del Barcelona aprovechó un error de la defensa boliviana, robó el esférico y con una pared con Gabriel Jesus, anotó el primer gol del encuentro.
Con el tanto, el concierto de Brasil inició. Al 25´, el Jogo Bonito dio forma a la segunda anotación. El volante Giuliano esquivó dos defensas para asistir al delantero del Liverpool, Coutinho. Los locales no se detuvieron hasta convertir esto en una goleada.
Neymar Junior tuvo una noche inolvidable. Molestó tanto a la zaga boliviana que hasta se llevó un corte en la ceja y por la sangre tuvo que cambiarse de camiseta.
Al 39´, una asistencia del 10 para Filipe Luiz, quien mantuvo una banda izquierda peligrosa durante todo el encuentro, encontró el tercer gol del cotejo. Cinco minutos después, otra vez el astro del Barça dio pase a gol, en esta ocasión para el joven de 19 años, Gabriel Jesus.
Bolivia no consigue una victoria como visitante desde 1993, cuando derrotó a Venezuela 1-7.
Para la segunda mitad, el ritmo del partido bajó. La Verdeamarela no quiso arriesgar a sus estrellas. Neymar salió del terreno de juego ovacionado por la afición.
A 15 minutos del final, Firmino, con un potente cabezazo, selló el quinto y último de la goleada.
Con este triunfo, Brasil llegó a 18 unidades en la búsqueda de un boleto para el próximo Mundial en tierras rusas, solamente uno por debajo del líder, Uruguay.