Más Información
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
El entrenador del América, Ricardo La Volpe, es alguien adicto a las supersticiones. Si algo le funciona, repite el ritual. Como llevar una corbata con estampado de dragones. Por el contrario, si una acción coincide con una derrota en cierto número de ocasiones, nunca más la repetirá. En marzo de este año, Miguel Herrera lo saludó antes del cotejo entre Jaguares, dirigido por el argentino, y Xolos, del “Piojo”. Esto provocó un altercado, pues el “Bigotón” le reclamó a quien se menciona como su alumno, porque cada que saluda al colega, pierde (lo cual, en efecto, sucedió). Hombre de emociones a flor de piel, Miguel Herrera reaccionó con disgusto. La pregunta es ¿se saludarán este sábado previo al América-Tijuana? O lo harán después. Todo un misterio.
¿Fe ciega de la FMF?
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) siempre ha presumido tener fe ciega en todos sus representativos, pero a veces eso sólo se queda en el discurso. La muestra fue lo sucedido con la Selección que disputó el Mundial Femenil Sub-17 en Jordania. Aunque las niñas siempre hablaron de ganar el torneo, la FMF tenía bien claro cuáles eran los alcances del grupo, por lo que el boleto de avión de Guillermo Cantú, el secretario general del organismo rector del balompié nacional, quien viajó a Medio Oriente para apoyar al equipo, fue comprado para este jueves, un día después del juego de cuartos de final. Así sucedió, el equipo de Christopher Cuéllar llegó hasta esa ronda y el directivo volvió el día que estaba planeado.
Mudanzas en la Liga Mexicana
Luego de que los Broncos de Reynosa quedaron en manos de la Liga Mexicana de Beisbol por la poca liquidez que tuvieron sus dueños, los directivos del circuito de verano ya negocian con empresarios de Guanajuato para venderles la franquicia para revivir a los Bravos de León. La Comisión Municipal del Deporte ya estudia la posibilidad de remodelar el estadio que existe en León para que cumpla con los estándares que exige la Liga Mexicana.
En la asamblea que sostendrán dueños y directivos en noviembre se podría dar a conocer la mudanza, así como también la de los Rojos del Águila de Veracruz, que sin el apoyo del gobierno no podrían sostener el equipo en el Puerto y se trasladarían a Chihuahua para disputar la próxima campaña.