edgar.luna@eluniversal.com.mx

De buen humor y muy optimista llegó Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional Mexicana, después de encarar los duelos amistosos en contra de las selecciones de Nueva Zelanda y Panamá.

A paso acelerado por los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el colombiano aseguró que su equipo está listo para el arranque del hexagonal y que se le ganará a Estados Unidos en el duelo a celebrarse el 11 de noviembre en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio.

“Hay una gran posibilidad de ganar, para mostrarle al futbol mexicano que se puede derrotar a cualquier equipo en cualquier campo”, comentó el estratega.

El equipo nacional mexicano se volverá a reunir hasta el domingo 6 del próximo mes, para el lunes 7 volar a la Unión Americana, donde el grueso del grupo se encontrará con los “europeos” llamados por Osorio, quienes serán encabezados por Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, con la duda a cuestas de si en esta ocasión será considerado el atacante de la Real Sociedad de San Sebastián de la Liga de España, Carlos Vela Garrido.

El técnico dijo que el viaje fue provechoso porque pudo ver jugadores, “que mostraron mucha gallardía y mucha disciplina”, a pesar de que era la primera ocasión en que jugaban juntos.

De los que seguramente repetirán llamado serán obviamente Giovani dos Santos, Marco Fabián, José de Jesús Corona, Hugo Ayala, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Jesús Molina y Oribe Peralta.

De los jugadores que militan en el futbol europeo, la sorpresa sería la aparición del defensor de la Fiorentina, Carlos Salcedo.

Por la puerta. La batalla por la portería de la Selección Mexicana continúa y está más abierta que nunca. Jesús Corona y Moisés Muñoz, los cancerberos que actuaron en esta gira, están convencidos de que tienen posibilidades de entrar en la disputa con Alfredo Talavera, del Toluca, el favorito de Osorio, y Guillermo Ochoa, del Granada de España.

“Como siempre, el venir a un juego con la Selección es un orgullo, y a pesar de que los llamen como los llamen, nosotros sabemos que son una gran oportunidad para meterse a una convocatoria como la de noviembre próximo”, dijo Corona, el guardameta de La Máquina Cementera del Cruz Azul.

En tanto que Moisés Muñoz se dijo feliz después de un año sin jugar un partido con el Tricolor, haber vuelto, y lo mejor, haber jugado.

“Nunca he bajado los brazos, nunca me he dado por vencido. Me gusta ser llamado y ayudar, y claro que espero ser tomado en cuenta para la próxima convocatoria, lo que sé es que nadie tiene el puesto asegurado”, comentó el cancerbero de las Águilas del América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses