Más Información
edgar.luna@eluniversal.com.mx
San Salvador.— Y el Tricolor tuvo que viajar hasta el que era su verdadero “infierno” para hallar a un nuevo “ángel”.
“Fue un sueño que se volvió realidad”. Esas fueron las palabras de Ángel Sepúlveda, el nuevo goleador de la Selección Mexicana, el futbolista que debutó con gol en el estadio Cuscatlán de El Salvador.
Aunque muchas veces la llegada al Tricolor se ha desvirtuado, siempre mostrarse es destacado, como otros hombres que han logrado hacer gol en su primer partido con la playera verde.
Jared Borgetti. Llegó a la Selección Nacional el 5 de febrero de 1997, en un amistoso contra Ecuador. El Tri, bajo las órdenes de Bora Milutinovic, ganó en esa ocasión (3-1) y Jared hizo el que cerró el marcador. Ese tanto fue un gran presagio, ya que durante 11 años, quien debutara en el Atlas, fue puntal de diferentes técnicos nacionales, anotando en 46 ocasiones, lo que lo tiene hasta ahora como el máximo goleador histórico del equipo.
Francisco Fonseca. A los 24 años de edad, el “Kikín” vio la luz en la Selección Nacional y de inmediato se dio a notar. Ricardo La Volpe fue quien le dio la oportunidad en el 2004, también en un amistoso contra Ecuador, y el leonés hizo dos.
Guillermo Franco. La convocatoria de un naturalizado siempre es polémica y la de Guillermo Franco no fue la excepción. Su presentación fue en un juego eliminatorio contra Guatemala, celebrado en San Luis Potosí, donde abrió el marcador. México ganó 5-2 aquella noche.
Alan Pulido. El multipublicitado refuerzo del Guadalajara ha sido de los últimos jugadores que han debutado con el gol en el Tricolor. Su presentación fue el 29 de enero de 2014, en un amistoso contra Corea del Sur realizado en el Alamodome de San Antonio. El combinado ganó 4-0, con tres de Pulido.
Ángel Sepúlveda. El michoacano, de 25 años de edad, no había estado en el ojo del Tricolor. Su nula aportación goleadora en el Querétaro no le daba esperanzas de ser llamado, mas Juan Carlos Osorio hasta lo puso por encima de otros jóvenes, como Ángel Zaldívar y Martín Barragán, con mejor cuota goleadora.
Los sueños hay que soñarlos, y Sepúlveda, quien debutó en Morelia en 2010, lo soñó. “Uno siempre tiene sueños. Primero soñé que jugaba y se me cumplió, pero también que anotaba... Y lo hice”, dijo a su salida del Cuscatlán.
Gol que lo puede catapultar, muchos que han anotado en su debut han jugado un Mundial: “Hay que ir paso a paso. La verdad es que no puedo estar más feliz, fui titular y anoté, sirvió para que el equipo ganara, nos podemos ir tranquilos”.
Mas no se conforma y no puede dejar de soñar: “Dije que venía a la Selección para quedarme mucho tiempo, y quiero hacerlo. Quiero volver a anotar y jugar con las grandes figuras que tiene este equipo”, y quizá, por qué no, desplazarlos... Ya soñó que jugaba y jugó, que anotaba y anotó. Parece que sus sueños se vuelven realidad...