Más Información
INE estima entre el 8 y 15% de participación para la elección judicial; hasta 10 minutos para emitir un voto
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
Maguncia.— Javier Hernández anotó su primer triplete de la temporada durante la victoria 3-2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz, en duelo de la sexta jornada de la Bundesliga. “Chicharito” llegó a 99 goles en su pasó por Europa.
El partido comenzó favorable para los locales cuando Yunus Malli (31’) definió un contragolpe mal defendido por las ‘Aspirinas’ e inauguró el marcador 1-0.
Sin embargo, la respuesta vino inmediatamente, transcurrió un minuto para que el mexicano hiciera su primer aporte del día. Jugando al borde del fuera de lugar recibió el centro preciso del chileno Charles Aránguiz y disparó con la pierna izquierda al mismo ángulo del arco, dejando sin oportunidad al portero de los de casa (32’).
Poco después, el defensor Stefan Bell aprovechó un error en la marca durante un tiro de esquina y cuando la pelota quedó frente a él, la empujó al fondo de la red, venciendo al guardameta Bernd Leno (35’).
En la segunda mitad, de nueva cuenta el jalisciense perforó el marco. En esta ocasión corrió con suerte, su disparo al marco fue desviado por un defensor, pero fue tal la potencia que el balón salió muy elevado, dejándolo fuera de alcance para el danés Jonas Lossl y marcando así el 2-2 (66’).
Pero esto no fue todo para el mexicano. Durante los minutos finales del enfrentamiento, ya en tiempo complementario, recibió un servicio dentro del área, dejó que rebotara en el césped y solo debió desviarlo con la cabeza para confundir al cancerbero.
Con esta acción, el “Chicharito” puso punto final al 3-2.
El autor del “hat-trick” aún juega con una protección en la mano debido a la fractura de la que se recupera. Con esta actuación llegó a cuatro anotaciones en lo que va de la máxima liga del balompié teutón y 99 en su carrera en el futbol de Europa, al cual llegó en la campaña 2010-2011, directamente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al Manchester United de Inglaterra, donde jugó cuatro años. Pasó en la campaña 2014-2015 al Real Madrid y desde 2015 es parte del Leverkusen, donde cayó con el pie derecho. Para Bayer Leverkusen la victoria significó apenas su segunda del torneo luego de la conseguida el 10 de septiembre. Éstas se suman a dos derrotas y un empate, lo que les otorga un total de siete puntos en la tabla de clasificación.