Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Barcelona.— Un disparo de James Rodríguez y un remate de Karim Benzema bastaron para que Real Madrid se impusiera por 2-0 al Espanyol, igualara el récord de 16 victorias consecutivas en la Liga española del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011 y afianzara su liderato.
No obstante, el Real Madrid, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, tuvo que sobrevivir a un primer tiempo accidentado, donde se encontró con problemas para dominar el juego, polémicas arbitrales y dos futbolistas cayeron lesionados.
Lucas Vázquez y Marco Asensio se encargaron de hacer olvidar a los dos jugadores franquicia del Real Madrid, mientras James, quien actuó con éxito como revulsivo en los últimos partidos, suplió al alemán Toni Kroos.
Cuando el primer periodo agonizaba, James recibió en el borde del área, pisó la pelota con maestría y envió el balón a la red de certero zurdazo raso, lejos del alcance del guardameta blanquiazul, el ex madridista Diego López.
Karim Benzema tuvo varias ocasiones de peligro, pero sólo concluyó el juego cuando remató un envío de Lucas Vázquez para el 2-0.
Mexicanos en juego. Diego Reyes se presentó con el Espanyol al entrar de cambio a los 87 minutos de juego. El central poco pudo mostrarse.
El Villarreal, de Jonathan dos Santos, se impuso a la Real Sociedad, de Carlos Vela, por marcador de 2-1. Vela jugó todo el partido; Jonathan entró de cambio al 63’.
El PSV sigue de capa caída al ser derrotado 1-0 contra Feyenoord. Héctor Moreno jugó los 90 minutos y Andrés Guardado sólo 76.
Porto dejó ir dos unidades al empatar sin goles contra el Tondela, último de la Liga portuguesa. Miguel Layún jugó los 90 y Jesús Manuel Corona sólo 13.